Gracias a las políticas públicas lideradas por el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, la mañana de este jueves fue realizada una Mega Jornada a Cielo Abierto para el pueblo trabajador de Diques y Astilleros Nacionales Compañía Anónima (Dianca) donde se beneficiaron 1.300 trabajadores, acciones que son apoyadas por la gobernación del estado Carabobo.
Durante la actividad social, fueron distribuidas a bajo costo nueve toneladas de alimentos como: leguminosa, charcutería, carnicería, pescadería, frutas y hortalizas; también se entregó bolsas de alimentos para personas con casos de vulnerabilidad, kits para mujeres embarazadas contentivo de productos de aseo personal, ayudas técnicas: bastones y muletas.
Entre las atenciones que recibió el pueblo trabajador de Dianca se encuentra el servicio de medicina general, inmunización, pediatría, odontología, despistaje de hepatitis, preservativos, desparasitación, medicamentos totalmente gratuitos y preservativos.
La Corporación Gas Drácula estuvo presente y distribuyó 800 cilindros de gas doméstico para todo el personal del principal astillero del país. En el sitio también se expendió productos de limpieza, cloro, desinfectantes, jabón líquido y desengrasantes.
Trabajadores contentos con los servicios
Lenny Jacobo, residente de San Esteban, aseguró que los trabajadores se sienten totalmente agradecidos con el alcalde de Puerto Cabello por la Mega Jornada a Cielo Abierto donde fueron ofrecidos productos a precios asequibles.
“Gracias alcalde y gobernador Rafael Lacava por tan importante logro en nuestra semana aniversario, donde pudimos disfrutar los servicios de medicina gratuita y compras de alimentos a buen precio”, dijo.
Justa Rivero, residente de El Palito, expresó ser una de las beneficiadas de ayudas técnicas al recibir un bastón que le ayudará a mejorar su condición de salud.
“Es una jornada maravillosa, hay una gran cantidad de comida y hemos sido beneficiados con gas domestico, gracias alcalde y al gobernador por todo estos beneficios”, puntualizó.