Inicio / LOCALES / Un joven resultó herido al desprenderse parte de la pasarela de San Esteban Pueblo

Un joven resultó herido al desprenderse parte de la pasarela de San Esteban Pueblo

Wismar Marval /

Un joven resultó herido cuando caminaba  por una pasarela y se desprendió un peldaño de la misma quedando una de las piernas incrustada en la abertura del hierro oxidado, en hecho ocurrió en San Esteban Pueblo en Puerto Cabello, este martes 10 de agosto.

 

El lesionado responde al nombre de Luis  Herrera Palma habitante de una de las calles del sector aledaño a la pasarela, quien para el momento del suceso utilizaba, como siempre el paso por esta deteriorada pasarela para llegar a su vivienda y al pisar uno de los peldaños este cedió y quedó una de sus piernas atrapadas , trayendo como consecuencia una gran herida en que ameritó unos cuantos puntos de sutura, según versiones de los vecinos presentes en el lugar.

Los habitantes de San Esteban Pueblo informaron que, en reiteradas ocasiones han realizado un llamado de atención al  Alcalde Juan Carlos  Betancourt  y al gobernador Rafael  Lacava para que reparen estas dos pasarelas, las cuales representan un peligro para los habitantes y visitantes.

Uno de los habitantes denunciantes informó vía redes sociales que el joven cayó de la pasarela que está por el dispensario  y que la herida fue grande y tuvieron que trasladarlo a un centro asistencial de la ciudad en carro particular.

Se conoció de igual manera que el joven lesionado labora en un centro hospitalario, “la cortada fue profunda en la pierna , se le veía hasta manteca de la lesión, no sé cuántos punto le agarraron, una enfermera de la comunidad le prestó los primeros auxilios y lo llevaron al centro asistencial” escribió Ivonne Malavé.

También hizo énfasis en las reiteradas denuncias sobre el mal estado en que se encuentran estas dos pasarelas , las cuales no están en condiciones para usarla, ya que representa  un peligro transitar por ellas.

“Las autoridades no pueden esperar que suceda una desgracia para poder arreglarlas, hasta cuándo tanta desidia de los entes que se encargan  de las comunidades” escribió.

Igualmente notificó que le ha escrito en la cuenta instagram del señor gobernador Lacava y nunca respondió a las necesidades que le planteó, para que tome cartas en el asunto.

Al parecer esta pasarela  tiene años que no le hacen un cariñito, y  tendría desde la gestión del Pollo Salas Feo su último mantenimiento.

Años han pasado y su deterioro ha sido inaguantable, personeros políticos solo han atravesado esta pasarela en la búsqueda de los votos y ahora que se presenta un año electoral es de imaginar que vendrán en caravana a buscar incautos que caigan en su nueva verborrea de mentiras.

La  pasarela une sectores como Los 14, La Toma y otros sitios de la zona, representando un peligro latente por su deterioro, ya que está a punto de caer por completo, y es utilizado por jóvenes, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores.

Destaca que existen tramos donde ya no hay piso, con huecos, por lo cual podría caer al vacío y perder la vida cualquier usuario de esta pasarela.

Según testimonios de habitantes ya varias personas han sufrido lesiones al transitar por esta pasarela, al tratar de brincar los huecos y sufren raspones y heridas con el hierro oxidado.

Reportaron que en los últimos 5  años, hasta la fecha, más de 30 personas aproximadamente habrían sufrido lesiones, entre ellas un niño en condición especial, de menor o mayor gravedad, al caminar sobre esta  pasarela.

Vialidad en mal estado y no hay transporte

Los habitantes también denunciaron el mal estado de la carretera y la cantidad de huecos que hay que sortear para poder llegar al pueblo, igualmente expresaron que no hay transporte público desde hace mucho tiempo y tienen que ir y regresar “al puerto a píe” .

Compruebe también...

Buscan a novio de joven hallada muerta dentro de un congelador

Una joven mujer fue encontrada muerta dentro de un congelador en su propia casa ubicada …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *