El candidato por la reelección a la alcaldía de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, agradeció al pueblo porteño por la participación democrática y el apoyo demostrado durante las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), por lo que aseguró que el compromiso adquirido será aún mayor con el municipio.
En rueda de prensa, efectuada en la sede del Psuv, Betancourt señaló que el proceso electoral registrado el domingo fue histórico e inédito para el partido que milita, pues reiteró que fueron las bases quienes eligieron a sus candidatos.
“Estoy muy complacido por el respaldo que he recibido, ya tenemos un resultado irreversible de nuestro triunfo, aún y cuando no tenemos los cómputos de todos los centros de votación, debo decir que es una ventaja muy marcada, y que quien compita con nosotros para este 21 de Noviembre, debe empezar a contar desde ahorita, porque el porcentaje obtenido en estas elecciones internas es superior a lo que cualquier candidato a alcalde en la historia de Puerto Cabello haya sacado”, expresó.
Señaló que durante estas votaciones participó todo el padrón electoral,obteniendo una participación importante de personas de pensamiento opositor y aquellos que no se identifican con ningún partido político.
“Salió mucha gente a respaldar una gestión que ha demostrado con trabajo el crecimiento del municipio, y a decir;Puerto Cabello se respeta; para defender lo que venimos haciendo desde que Rafael Lacava llegó a esta ciudad, a no dejarse arrebatar un sueño que se viene construyendo. Por ello el agradecimiento es infinito, y un momento de mucha reflexión para quienes participamos en este proceso”, detalló.
Del mismo modo, agregó que la directiva nacional del Psuv felicitó a Puerto Cabello, por ser porcentualmente el municipio más votado; y agregó que en estos comicios participó la militancia del partido socialista, y quienes no se identifican con el partido de la revolución.
Repudió el hecho de que algunos candidatos hayan hecho campaña en instituciones públicas, obligando a trabajadores a sufragar por determinado candidato, y no lo que les dictaba su conciencia; a diferencia de los Casa a Casa que realizó en las ocho parroquias del municipio, para estar cara a cara con el pueblo y conocer sus necesidades.
“Este pueblo se respeta y se hace respetar, no se deja engañar cuando se ofrece lo imposible. El pueblo es sabio y una vez más eligió a quienes están de frente con él, en cada transformador que se sustituye, en cada vacuna aplicada y en cada atención al pueblo. Cuando digo que el compromiso es mayor, es porque las respuestas a nuestro pueblo deben ser más grande”, agregó.
Prensa Comando de Campaña Aristóbulo Izturis