Wismar Marval /
Cerca de las 8:00 de la noche de este martes 3 de agosto, fue emboscada una comisión de funcionarios de la Policía Municipal de Juan José Mora, cuando ingresaban a los edificios ubicados en la zona residencial denominada Haras Morgan en esta jurisdicción del estado Carabobo.
Se pudo conocer que luego de diversas denuncias de los habitantes del sector donde notificaron ser víctimas del cobro de vacunas y diversos delitos por integrantes de la banda delictiva del “Oswaldito”, los funcionarios policiales adscritos a la Diep, se dirigieron al sitio y fueron recibidos a plomo limpio por los delincuentes quienes habrían utilizado armas largas (Fusiles) y pistolas.
Al comenzar la emboscada y bajo una lluvia de balas , cayeron heridos el jefe de Operaciones Supervisor Agregado (Cpec) Agustín Mendoza y el director general Comisionado (Cpec) Daniel Rodríguez.
Mendoza recibió un impacto de bala a la altura del muslo derecho con orificio de entrada y salida, mientras que el Rodríguez recibió también un impacto de bala en la zona del pecho que se incrustó en el chaleco antibalas, ambos funcionarios fueron trasladados al ambulatorio del municipio y fueron estabilizados encontrándose fuera de peligro.
Los delincuentes luego del intenso fuego, huyeron por una zona enmontada y dejaron una gran cantidad de rastros de sangre, por lo que se presume uno de ellos está gravemente herido.
Al lugar del suceso se hicieron presentes comisiones de diferentes organismos de seguridad en apoyo al suceso acontecido.
En todo el municipio se activó un amplio operativo para dar con el paradero de los delincuentes, las autoridades esperan dar con ellos en las próximas horas.