Wismar Marval /
El chavismo podría tener a la oposición este fin de semana como aliado a la hora de la escogencia de sus candidatos a gobernadores y alcaldes.
El hecho de que en la elección interna del Psuv pueda participar cualquier persona inscrita en el Registro Electoral Permanente (REP) ha motivado a factores de la oposición a sufragar y ven la oportunidad de votar en contra de uno u a favor de otro aspirante.
En diferentes puntos de Puerto Cabello se escuchan rumores sobre la motivación que existe en la oposición de salir a votar este domingo 8 de agosto “para ayudar a sacar a algunos y poner a ganar a otros”.
A escasos días de la elección, sectores de la oposición se alistarían para presentarse en los centros de votación para ejercer su derecho y esto abultaría la cantidad de votos a favor y en contra de aspirantes.
Los candidatos que deseen ganar , no solamente contarán con el apoyo de las bases del Psuv, sino también con la gente de la oposición ya que existiría una visión clara de a dónde quieren llegar.
En la recta final y donde existen 20 candidatos sobresalen dos de ellos en Carabobo; José Gregorio Vielma Mora y Rafael Lacava.
De antemano se sabe que el voto fuerte estará centrado en ambos candidatos y allí podría entrar en acción el voto opositor para decidir quién será el candidato a la gobernación por el Psuv.
Muchos allegados a ambos candidatos estarían tratando de buscar acercamiento con dirigentes opositores y sus militantes para que apoyen a sus aspirantes.
Un conocido dirigente político de la ciudad portuaria de Carabobo, (Quien solicitó no dar a conocer su nombre) dijo que le dará la libertad a su militancia de su organización política de salir a votar por quien deseen este domingo en las elecciones del Psuv, “Todo aquel que quiera salir a votar está en su derecho y el hecho que lo vean en una cola para ingresar a un centro electoral eso no quiere decir que se cambió de partido, sino que está cumpliendo con un deber de votar y escoger, gracias a la oportunidad que les dio el Psuv, sabemos que habrán fotos y comentarios sobre aquellos opositores que vayan a votar el domingo, pero hay que recordar que estas elecciones son libres y cualquiera puede ejercer su derecho, no es criticable, ni cuestionable”.dijo.
En las calles los opositores hablan de salir a votar el domingo, y podría ser determinante en el resultado final, dejando entrever que el candidato que estaba bien con la oposición podría lograr mayor cantidad de sufragios.
Se están organizando a que hora votar, cómo movilizarse, la logística y luego esperar el resultado en sus viviendas o centros seleccionados para reunirse.
Un compromiso que tal vez deje secuelas de una elección abierta a todos y donde la participación opositora podría ser decisiva.