El dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT) y aspirante a la alcaldía del municipio Juan José Mora (Morón), Rafael Garrido, pidió la realización de elecciones primarias para escoger el candidato de la oposición a la alcaldía morense.
Garrido informó que su solicitud obedece a la existencia de muchos aspirantes, por lo que se debe buscar un mecanismo que permita seleccionar un candidato único, con el apoyo de los otros, para derrotar al candidato que presente el régimen chavista el 21 de noviembre.
Rafael Garrido explicó que estas elecciones primarias deben realizarse, con la anuencia del llamado G-4 que conforman los partidos Acción Democrática, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Voluntad Popular, en las próximas semanas, de modo que en la segunda quincena de agosto puedan postularse, el candidato a alcalde y los aspirantes a concejales ante el CNE, tal como lo establece el cronograma electoral por el que se rigen las elecciones regionales y municipales pautadas para el 21 de noviembre.
“Debemos estar a la altura del pueblo morense que quiere quitarse de encima este gobierno nefasto y para ello debemos lograr el mayor consenso posible, de modo que el candidato que presentemos al electorado sea respaldado por una plataforma unitaria que garantice la victoria.
Garrido competirá en esas eventuales elecciones primarias para lograr su nominación por la Unidad a la alcaldía de Morón.
Francisco Chirinos/ La Mañana