Wismar Marval/
Ahora como la moda es que todo viene en combo, los problemas también se presentan de esta forma y una muestra de ello es la grave situación por la que atraviesan en Santa Cruz Cruz sus habitantes.
Este lunes 26 de julio los habitantes del sector El Morro amanecieron con el apellido revuelto y cerraron la vía principal colocando barricadas y atravesando obstáculos en la vía como medida de protesta por el rosario de rollos o el combo de problemas que afrontan en la actualidad.
Santiago Linares, quien se encontraba en el sitio vía telefónica informó sobre la situación, destacando que se obstinaron de tanta desidia y no encontrar ningún tipo de respuestas en los organismo competentes.
Dijo que la falta de gas, apagones a cada instante y por varias horas, la falta de transporte público y la ausencia del agua, impulsaron a los habitantes de este sector a tomar acciones de calle.
“Ya estamos cansados, tenemos un combo de problemas, meses sin el gas y la mayoría cocinamos con cocina eléctrica y entonces a diario se va la energía eléctrica y como hacemos, no podemos bañarnos ni ejecutar los quehaceres diarios por falta de agua y entonces no hay transporte público para ir al centro a comprar o realizar diligencias personales, nos tienen encerrados en nuestras propias comunidades sin prestarnos ningún servicio “ acotó.
Al sitio se presentaron funcionarios de la Brigada Motorizada de la Policía Municipal quienes levantaron las barricadas y obstáculos para reabrir el paso en la vía.
“No hubo conversaciones ni acuerdos,el pueblo está cansado y pasará facturas ” puntualizó Linares.