El alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, encabezó este lunes el acto de ascensos a la jerarquía superior inmediata de 24 oficiales del Instituto Autónomo de Policía Municipal de Puerto Cabello (IAPMPC), en el marco del Día Nacional del Policía conmemorado el pasado 16 de julio, el XII Aniversario del cuerpo de seguridad municipal.
El acto de ascensos ordinarios 2021 y entrega de reconocimientos al personal del referido instituto, se llevó a cabo cumpliendo el Decreto y en concordancia con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, y del gobernador Rafael Lacava
El Teatro Municipal de Puerto Cabello, sirvió de escenario para que los uniformados ascendidos recibieran los grados jerárquicos de Supervisor Jefe, Supervisor y Oficial Jefe; al tiempo que otros policías fueron reconocidos con la Barra de Honor al Mérito y el Botón de Buena Conducta.
El alcalde de Puerto Cabello, recibió un reconocimiento espacial en el marco del Día del Policía y de los 12 años de la institución; mientras que el Comandante de la Base Naval C/A Beder Ledezma, recibió la Cruz de la Policía Municipal en su Primera Clase; el comisario general, Johan Santos, jefe del Cicpc Puerto Cabello y el Comisario, Ramón Duque, jefe del Eje de Homicidios Carabobo, recibieron la Cruz de la Policía Municipal en su segunda Clase.
La condecoración en su Tercera Clase, fue entregada al supervisor Wilmer Herrera, subdirector de la Policía Municipal de Puerto Cabello y al supervisor jefe, Rómulo Velazco, jefe de Investigaciones de la Policía municipal de Puerto Cabello.
“Quiero extender mis felicitaciones a cada uno de ustedes, hombres y mujeres integrales con responsabilidad, ética y moral irrefutable. Siéntanse orgullosos de ser policías municipales porque están haciendo el trabajo de velar por la seguridad de nuestro ciudadanos”, expresó Betancourt en su discurso.
El mandatario local estuvo acompañado de acompañado por el secretario de Seguridad Ciudadana del municipio, Marcos Güedez, el director de la Policía Municipal, Erasmo Bastidas y Contraalmirante Beder Ledezma, comandante de la Base Naval C/A Agustín Armario, y Simón García, Director de la Escuela de Policía de Puerto Cabello.