En el marco de la celebración del 8vo aniversario de la Fundación de Cuidados Intensivos Neonatal Dr. Luís Vargas, el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt con el apoyo del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, hizo entrega de una cantidad importante de equipos médicos con el objetivo de garantizar atención de primera a los neonatos que allí son ingresados.
Durante la visita, el mandatario local entregó tres servocuna, dos incubadoras, dos equipos de ventilación mecánica y un máquina de RX portátil para el procesamiento de placas de los recién nacidos hospitalizados.
Este centro de atención para neonatos cuenta con la derivación para el electrocardiograma (EKG), saturación de oxígeno, tensiómetros y otros equipos, con el objetico de garantizar el ingreso de seis recién nacidos críticos para ventilación mecánica.
“Ocho años se han cumplido desde que el gobernador Rafael Lacava, en su momento como alcalde de Puerto Cabello, hizo este sueño realidad. Hoy la Fundación de Cuidados Intensivos Dr. Luis Vargas es una realidad gracias él, donde miles de familias han acudido para salvar la vida de sus hijos”, comentó Betancourt.
Así mismo, agregó que la alcaldía de Puerto Cabello conjuntamente con la gobernación de Carabobo el gobierno nacional, trabajan como un solo equipo para seguir garantizando salud a los más pequeños.
“Este espacio es dignificado constantemente, revaluado y fortalecido con nuevos equipos, para seguir atendiendo a los neonatos que aquí son ingresado”, detalló, al tiempo que agregó señaló que las áreas externas e internas reciben de manera continúa labores de pintura.
Finalmente, reiteró que durante los ocho años de gestión han sido egresados sanos a sus hogares más de 2.000 niños.
Prensa Alcaldía