Inicio / POLÍTICA / Trabajadores del Prince Lara protestaron por vacunas contra Covid-19,  transporte y dotación de insumos de bioseguridad
Trabajadores de la salud protestaron en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, en Valencia, Hospital Adolfo Prince Lara, en Puerto Cabello, el Hospital de Bejuma y el de Morón/ Foto: Cortesía Sandyaveledo.com

Trabajadores del Prince Lara protestaron por vacunas contra Covid-19,  transporte y dotación de insumos de bioseguridad

 Carlos Viloria, presidente del Sindicato de la Salud, denunció que el director del Hospital Prince Lara le habría negado la dosis, a un trabajador de nombre Héctor Álvarez, por estar de permiso y hoy  lamentan su pérdida física. “El director se cree dueño del centro asistencial  y de las vacunas”, vociferó el líder sindical.

Wismar Marval/

Un total de cuatro Centros Hospitalarios de Carabobo fueron  sede de protesta por parte del personal del sector salud este martes 6 de julio.

Según reseña el portal web de Sandyaveledo.com, el personal tomó por asalto los accesos de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, situado en Valencia, así como las instalaciones del Hospital Adolfo Prince Lara, en Puerto Cabello, el Hospital de Bejuma y el de Morón.

El reclamo que efectuaron fue que se respete lo establecido en el acta convenio, el Plan de Vacunación contra el Covid-19, el transporte y la dotación de insumos de bioseguridad. Esa medida fue adoptada en todos los estados del país.

Carlos Viloria, presidente del Sindicato de la Salud, denunció que el Ministerio de la Salud pretende cancelarle fraccionado algunos beneficios. Además, condenó que el organismo desconozca los pagos: como el Bono de Alimentación y Transporte -de 27 millones de bolívares- el cual debe cancelarse nominalmente.

Viloria advirtió que estos últimos pagos se cancelan por la página del Sistema Patria. De esta forma, evaden responsabilidades, pues estos pagos no incidirán en otras cláusulas como vacaciones, prestaciones sociales y  aguinaldos entre otros.

“No podemos aceptar esto. Al compañero Héctor Álvarez, el director del Hospital Prince Lara le negó la dosis por estar de permiso y hoy  lamentamos su pérdida física. El director se cree dueño del centro asistencial  y de las vacunas”, vociferó el líder sindical.

Viloria indicó un día antes de la protesta (lunes 5 de julio, según nota colgada en El Carabobeño) dijo que es necesarios que todos los trabajadores sean vacunados, porque recientemente murió el dirigente sindical del Hospital Doctor Adolfo Prince Lara de Puerto Cabello, Héctor Alvarez, a quien el director de esa dependencia le había negado la vacuna.

Comentó que falta un buen número de trabajadores por la vacuna, incluyéndolo a él, a quien junto a otros sindicalistas supuestamente se les negó la inmunización en el hospital oncológico.

Igualmente, dijo que existe discriminación en las jornadas de vacunación contra dirigentes del gremio. Dijo que el sector no quiere que los reconozcan como héroes, sino que los inmunicen para seguir laborando.

“Queremos que la presidenta de Insalud atienda a los representantes del gremio y escuche sus denuncias. Encerrada en cuatro paredes no va resolver las solicitudes de los trabajadores”

Viloria aseguró que continuarán denunciando la precariedad existente en los centros asistenciales de la entidad y que no teme a las represalias que puedan tomar en su contra.

 

El Hospital Adolfo Prince Lara: 53 años en medio de pandemia, colapsado  y escasez de insumos

El centro asistencial que ha visto nacer, crecer y morir a tantos porteños cumplió el pasado 6 de junio 53 años de su fundación.

Los 53 años del Hospital Adolfo Prince Lara, fueron un “aniversario  triste, por la pandemia del Covid-19 que ha hecho que muchos habitantes de Puerto Cabello hayan fallecido“, de acuerdo con lo expresado por el personal.

Esto también aunado a las pésimas condiciones en las que se encuentra y la grave escasez de insumos y equipos médicos.

Las condiciones en que encontraría el centro asistencial serían muy serias y empeorarían con el pasar de los días.

“Existen historias muy conmovedoras. No existe un  paciente al que no le hayan exigido traer sus insumos para ser atendido” expresaron los trabajadores.

Con la responsabilidad de tener en sus instalaciones a gran cantidad de pacientes enfermos, y en tiempos de pandemia (Covid-19) el Hospital Dr. Adolfo Prince Lara se mantiene firme en el tiempo, a la espera de descongestionar sus instalaciones y poder tener los insumos necesarios para la recuperación de los pacientes.

Según informaciones encontradas en internet, este centro asistencial inició su construcción  en el mes de marzo del año 1961, durante la administración del presidente acciondemocratista Rómulo Betancourt.

La fecha de inauguración fue el 6 de junio de 1.968, durante la gestión de Raúl Leoni. Su capacidad al principio era  de 205 camas arquitectónicas.

El primer porteño en nacer en este centro asistencial de la mano del Dr. Vargas y el Dr. López Gómez, fue bautizado con el nombre de Raúl Lione, (tal vez en honor al presidente en ejercicio en ese momento, aunque el apellido del niño nacido era Lione y el mandatario Leoni)

Aquel niño que ahora tiene la misma edad que el hospital (53 años de edad) todavía mantiene vínculos con el hospital al realizar (en años anteriores) entrega de juguetes y presentes en cada aniversario.

Este Hospital  que atiende a porteños, morenses y falconianos, merece la atención gubernamental, para rescatar su estructura la cual requiere de una gran inversión, al igual que dotación de insumos, ambulancias y mejoras en los sueldos y salarios del gremio de enfermeros (as) personal administrativo, obreros y profesionales de la medicina (doctores).

A sus 53 años el Hospital Adolfo Prince Lara, se encuentra débil, también está  padeciendo, por la falta de mantenimiento adecuado, por presentar muchas fallas, problemas en la energía eléctrica, faltas de bombillos en pasillos y cuartos, fallas en el servicio de agua, en aires acondicionado y falta de medicamentos, por ello podría en cualquier momento entrar en terapia intensiva y colapsar.

El personal que labora en este centro de salud, dependiente de la gobernación, dice que al Prince Lara hay que darle un tratamiento para levantarlo: Un container de jarabe de buen salario, 365 pastillas de incentivo laboral, yeso para su estructura, Rayos x para la directiva e inyecciones de cariño y buen trato.

 

Fuente: Sandyaveledo.com / El Caraboboeño

 

Compruebe también...

Maduro habló ante la ONU por video pregrabado y pidió levantar las sanciones

Nicolás Maduro participó este miércoles en la Asamblea General de la ONU por medio de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *