Wismar Marval/
La versión que cobra más fuerzas sobre el asesinato de Frayelis A. Delfín, de 16 años de edad, conocida como “Nany” es el hecho de haber cruzado inocentemente “líneas enemigas” entre bandas que hacen vida en el sector Valle Verde del municipio Juan José Mora.
El hecho se registró el pasado sábado 3 de julio cuando “Nany” habría asistido a una fiesta en un sector que estaba marcado como territorio exclusivo de una banda.
Ella habría aceptado la invitación por parte de una prima y unas amigas , para ir a la que sería su última celebración.
Salió de su vivienda en el sector Valle Verde, ya que la fiesta se realizaría en un barrio cercano a su sector, ella nunca imaginó que no podría estar allí, que no podría pisar ese sector, y en su entusiasmo juvenil nunca pasó por su mente que sin querer pasó los límites de las líneas donde una chica proveniente de Valle Verde no podría estar.
“Nany” inconscientemente rompió una ley de bandas que se encuentran en constantes diferencias, y en donde ningún otro habitante de ese sector debe ingresar.
Presuntamente según versiones extraoficiales “Nany” fue reconocida por un integrante de la banda del sector y enseguida dijeron “esa no es de aquí, nadie que no sea de nuestra gente puede permanecer aquí”.
Según versiones sin confirmar la menor fue sacada a mano armada de la fiesta y no se supo más nada de ella.
Luego la adolescente de 16 años fue encontrada herida presentando 3 impactos de bala en la cabeza en una de las calles de la invasión “Santa Ana”.
Amaneciendo el domingo 4 de julio, vecinos informaron a la Policía de Carabobo sobre la presencia de un cuerpo de una joven tendido en la zona.
“Nany” fue trasladada a un centro asistencial de la localidad donde falleció, pese al esfuerzo hecho por los galenos.
Ángela Ibarra y César Cabrera, padres de la joven asesinada, hicieron un llamado a las autoridades para que agilicen las investigaciones y den con el paradero del o los asesinos de su hija.
Se conoció que la Brigada de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) Carabobo anda tras los responsables de este asesinato.
Fuente: Sa.com / ElPit