Wismar Marval/
Marilyn Parra jefa de la oficina del Saime La Noria en Puerto Cabello, realizó un llamado a la población del eje costero de Carabobo y zonas adyacentes a que no hagan ningún tipo de pago o cancelen vacunas a personas inescrupulosas que quieren aprovecharse de la necesidad que tienen los que asisten a la sede del Saime para tramitar cédulas, pasaportes y otros documentos.
Estos individuos cobrarían entre 10 y 20 $ para apartar un cupo en la cola para ingresar que se forma en las afueras de la sede del organismo, estos sejuetos se colocarían lateral a las rejas desde la noche anterior y apartan los puestos en la cola para luego venderlos y les dicen a las personas que así podrían salir más rápido de los trámites, por estar más cerca de la puerta. (Casi el mismo modus operandi de quienes venden puestos en las estaciones de gasolina)
Parra enfatizó que “la oficina de identificación local no trabaja con lista, ni con listados, el ingreso a la oficina es tal cual como las personas van llegando, allí se van formando y así van entrado progresivamente, el día que le corresponda el número y hora que se abran las oficinas”.
“A cada quien se les va a dar un numero de atención una vez que haya ingresado a la oficina, quiero dejar claro que en las afueras del Saime no hay números, ni listas, reitero el llamado para que no caigan en ese círculo vicioso de pagar para ingresar, debemos acabar con ese tipo de acciones delictivas, donde los que se creen más vivos quieran vivir de los demás”. Acotó Parra.
Destacó de igual manera que los servicio de cedulación son gratuitos.
Van tres casos de cobradores en las afueras
Serían tres casos, (con el de este jueves 1 de julio) sobre presuntos cobradores de vacunas para que la gente ingrese a la oficina del Saime.
“Hay personas que han denunciado y otros no, hay usuarios molestos por esta acción, el miércoles de la semana pasada se nos presentó un altercado con unas personas que habían pagado cupo y no se les pudo atender y allí comenzamos a indagar e investigar para dar con los responsables de estos abusadores que cobran cupos, y en concordancia con los medios de seguridad se comenzó seguimiento y logramos llegar a quienes estaban en esto”.
“Cobra vacuna” detenido
Marilyn Parra también informó que por este caso fue detenida una persona en la mañana de este jueves 1 de julio y otra se habría dado a la fuga, quienes presuntamente estarían involucrados en la venta de los en la sede del Saime para tramitar documentos.
El capturado habría sido aprehendido mediante entrega controlada Víctimas- Saime y Organismos de Seguridad.
El cobra vacunas fue puesto a la orden de las autoridades correspondientes.