Wismar Marval/
Durante dos días y por iniciativa propia un nutrido grupo de vecinos de San Esteban Pueblo, coordinados por la dirigente Karelyn Martínez llevaron a cabo trabajos de restauración de la imagen del santo ubicado en la entrada del pueblo.
De igual manera efectuaron una extensa jornada de limpieza de aproximadamente 400 metros de la vía que se encontraba llena de maleza, monte y escombros y que impedía la visibilizarían de usuarios y transeúntes, además que representaba un peligro por la oscuridad reinante en horas nocturnas y que podrían aprovechar los delincuentes para cometer sus fechorías..
Sobresale que en la actividad se sumaron varias personas de la zona, dejando esta noble labor como ejemplo a seguir en otras comunidades donde los vecinos se pueden unir para realizar estas jornadas sin esperar que las autoridades les envíen las cuadrillas de limpieza, ya que cuidar es querer.
Sobre el nombre de la imagen que representa el santo, muchos dicen que no es la de San Esteban y que sería otro el nombre. por lo cual habrá que esperar versiones oficiales de cuál es el nombre de esta imagen.