Wismar Marval/
Cristóbal Segundo Primera, Robinson “Chopy” Guevara Cárdenas y Jesús Hurtado quienes realizaban faenas diarias de labores dentro del área de los muelles de Puerto Cabello fallecieron entre el 14 y 18 de junio 2021 por el Covid-19.
Primera era ficha de Bolipuertos y falleció en el Hospital Adolfo Prince Lara, mientras que Guevara pertenecía al nómina de la agencia naviera Leydimar y expiró en el Molina Sierra de IVSS, de Hurtado quien laboraba de caletero u obrero a destajo no se obtuvo información de donde fue el sitio de su muerte.
Los dos primeros tenían su residencia fijada en la urbanización San Esteban de Puerto Cabello.
Mario Pinto, trabajador de los muelles, notificó que supuestamente no se estarían cumpliendo protocolos para evitar el contagio y que otros obreros que laboran en la zona portuaria estarían de reposo por estar con síntomas del virus.
Igualmente dijo que desde el pasado mes de enero han sido muchos los trabajadores que realizan labores en los muelles locales que han fallecido por causa de este virus.
“No se están haciendo las pruebas respectivas para el ingreso del personal a la zona portuaria, si alguien entra infectado, todos los que estamos adentro podríamos ser contaminados, es necesario que fumiguen, descontaminen, vacunen al personal y le brinden la respectiva protección de biosegiuridad ” dijo Pinto.
En el Molina Sierra del Seguro Social no hay equipo de reanimación (electro shock) oxígeno y menos una ambulancia
Luego del fallecimiento de Robinsón “Chopy” Guevara hecho acaecido el día viernes 18, en horas de la mañana, sus familiares y amigos denunciaron la falta de equipo de electroshock (reanimación por descargas eléctricas) oxígeno y ambulancia en el Seguro Social de Puerto Cabello.
Según los denunciante “Chopy” fue llevado en horas de la noche del jueves 17, al Molina Sierra por presentar dificultades para respirar y allí fue atendido y luego sentado en un mueble, ya que alegaron los galenos que no había cama, y dijeron que el paciente estaba estable.
Al igual habrían expresado en el centro asistencial, la falta de insumos para mantener a raya a este virus, por lo cual podría ser trasladado al Hospital Prince Lara, pero no había ambulancia, ya que “la de aquí está abandonada y varada por falta de cauchos desde hace un tiempo atrás.” Acotaron.
En la mañana del viernes Robinsón “Chopy” Guevara empeoró su estado, al no poder respirar y no había bombona de oxígeno, tampoco carro shock para reanimarlo y por supuesto ambulancia para llevarlo al otro centro de salud, trayendo como consecuencias el fallecimiento del paciente.
“Mientras gastan un dineral en una cancha de Tenis, otra de fútbol, pintan calles, aceras, puentes y casas de multicolores en Puerto Cabello, en los hospitales no hay insumos, oxígeno y tampoco ambulancias, estos gobernantes pintan de negro el sentimiento de los porteños.” Dijo José Guevara familiar de “Chopy”.