Wismar Marval/
Diferentes problemas enfrenta la comunidad de Valle Verde ubicada en la parroquia Salom de Puerto Cabello, por el deplorable el estado de insalubridad que se vive actualmente en el sector la Vaquera con el desbordamiento de las cloacas, sin el servicio de agua potable, el colapso del canal de desagüe por falta de mantenimiento y las enfermedades que estarían presentando los niños en la piel a causa de esta situación.
Según los denunciantes las aguas putrefactas que salen de los colectores entran en las viviendas y no permite el buen vivir de quienes residen en dichas casas.
Deben atender el llamado la salud está primero
Los vecinos de la zona informaron sobre el reporte de niños con enfermedades en la piel y afecciones gripales, por lo cual están realizando un llamado a los organismos competentes a tomar acciones para evitar focos de contagios motivados a esta situación.
Yamileth Vargas vecina del sector indicó que han hecho peticiones a los entes gubernamentales ya que se trata de una emergencia por la salud de todos.
“Agradecemos que se tomen cartas en el asunto, lo más urgente posible, hacemos un llamado al alcalde Betancourt y la Ing: Dulce Ramos, al igual que los concejales de la parroquia Salom, para que se sumen a la solución, es urgente”.
“Aquí hemos solicitado la limpieza de la maleza y el canal de desagüe de este sector, tengo los soportes que avalan nuestras solicitudes así como mejorar el servicio eléctrico, también se solicito la adjudicación a ejidos municipales durante la mesa de dialogo con el Alcalde y en un cabildo abierto y nada de nada” dijo Yamileth Vargas.
No les llega el agua potable desde hace dos años
Por su parte Dilwir Contreras habitante de la comunidad del sector Villas del Valle manzana “A”, denunció la falta de agua por tuberías desde hace 2 años.
“No nos llega desde hace dos años por lo menos a este sector y a gran parte de los otros sectores de Valle Verde”.
Indicó Contreras que han realizado reuniones en el sector de Villas del Valle como comunidad organizada, para unificar criterios y buscar soluciones a los problemas por lo que atraviesa este sector.
Destacó que en ocasiones anteriores han asistido a mesas técnicas organizada por la Alcaldía de Puerto Cabello, “pero solo tratan cuestiones políticas y no se llega a nada en resolver la problemática del pueblo” enfatizó.