Wismar Marval/
La medianoche del 31 de mayo de cada año, aparece la imagen de San Juan Bautista, la festividad empieza con la aparición del santo. Quitan el altar de la Cruz de Mayo y a las 12 de la noche apagan todas las luces, colocan las cruces a un lado y cuando se encienden ya el santo está en el altar. Se comienzan a cantar sirenas y los toques de tambor y queda la tradición abierta a la espera del 23 a la medianoche cuando también celebran el día del santo.
Por segundo año consecutivo la pandemia ha hecho que las actividades donde se reúnan un gran grupo de personas queden a un lado, motivado al respeto de la cuarentena social para la contención del virus Covid 19,que azota al mundo desde al año pasado.
En las 2020 cofradías, grupos, organizaciones y congregaciones acataron la suspensión de las actividades relacionadas con San Juan Bautista en Puerto Cabello.
Este año 2021 la semana, que precisamente se inicia el 31 de mayo al 6 de junio cae radical por lo cual hay restricciones.
La aparición de San Juan Bautista, este 31 de mayo será en casa, cumpliendo con las medidas de bioseguridad y guardando el distanciamiento social.
Cofradías del litoral carabobeño, saben que deben cumplir con las disposiciones emitidas por el gobierno nacional regional y local. Por ello todos los cultores porteños saben que todo será en sus casas. Sin poder sacar el santo la calle.