Inicio / LOCALES / La Terraza de la salsa: ¡Salsa de la Mata!
El Maestro Ángel Flores aceptó la invitación que le hiciera Julio Figueroa y cumplío./ Foto: Douglas Marval

La Terraza de la salsa: ¡Salsa de la Mata!

“Abrimos con otra entrada: Ahora en “Digital”. Comenzamos en este nuevo formato para llevar lo que está pasando en el acontecer salsero. Regresamos con el mismo estilo y sabor de “Salsa para todos” que llevaba la información de ese sabroso “Son”, llamado “Salsa”. Y lo rebautizamos como “La Terraza de la salsa” en esta nueva etapa.”

 

 

Douglas V. Marval A.  /

 

Todo cambia y se transforma. Evoluciona e innova. En fin, mejora. Atrás quedó la nostalgia del papel periódico. De ir al kiosko a comprar “la prensa” muy temprano en la mañana. Del olor a tinta, de pasar sus hojas y encontrar los reportajes que semanalmente ofrecíamos.  Hacemos votos para que regrese, que de seguro pasará. Mientras, esperamos ese regreso triunfal del periódico físico, emigramos para la web. Empezamos a estirar los dedos como el pianista que está presto a tocar el piano pero esta vez en el teclado de la PC para llenarlos de salsa.

Y como los salseros nos gusta el son, el mela’o y el bambé aderezado con guaracha, danzón y sabor ya vamos arrancar esta nueva etapa de “La Terraza de la salsa” ahora en digital y al alcance de todos por cualquier dispositivo móvil.

¡¡Agua pa’ los gallos!! porque Marcial Isturiz ha estado en la Terraza de la Salsa / Foto: Douglas Marval

Todos los viernes es la cita: La Terraza de la Salsa

Y no puede ser de otra manera que arranquemos con uno de los mejores programas de salsa de la actualidad en la zona costera del estado Carabobo, como lo es “La Terraza de la salsa” del cual tomamos su nombre para identificarnos de ahora en adelante. Religiosamente los melómanos sintonizan los viernes desde las 5:00 pm por la señal de Océano 91.1 fm, el programa “La Terraza de la Salsa” con Julio “Coconí” Figueroa. Melómano empedernido de la “Salsa Original” de los llamados “de la Mata”. Investigador que le da importancia a cada músico que está en tarima y de las letras de las canciones. Hace hincapié en los compositores y arreglistas. Resalta el año de cada grabación y anécdotas de cada canción. En fin, un conocedor de la materia.

El sonero de ahora, Charlie Guzmán ha sido invitado a compartir con sus fanáticos de Puerto Cabello/ Foto: Douglas Marval

Algo de historia de la Terraza de la salsa

Julio “Coconis” Figueroa, es el conductor de tan exitoso programa que desde hace 3 años ha alegrado las tardes / noches del comienzo del fin de semana del litoral carabobeño. Los viernes los “salseros” se activan para “treparse” en sus respectivos hogares porque saben que vienen 3 horas (y mas) de pura salsa “de la mata”. Salsas nuevas e inéditas, de descargas que “erizan” la piel y dan pie para empezar a bailar. Con su grito de guerra: ¡Juega!…. comienza el mejor sonido: “Salsa de la buena”,

Y desde New York directo a la Terraza de la salsa, llegó al polifacetico Charlie Rose con toda su alegría/ Foto. Douglas Marval

¿Cómo comienza este proyecto musical?

  • Siempre he sido amante de la salsa. El que me conoce sabe mi gusto por todo lo que tiene que ver con este ritmo. Desde hace muchos años he sido seguidor, coleccionista, investigador y amante de la salsa. Disfruto cada sonido que hace la banda, los cantantes y eso es lo que quiero que la gente disfrute.

¿Cuánto tiempo tienes con el programa?

  • Casi 3 años de manera ininterrumpida por la señal de Océano 91.1 fm, donde la salsa suena buena. Esta es mi casa porque los salseros somos una familia. Hablé con mis amigos de la emisora y me dieron la oportunidad y aquí estamos. El que viene los viernes para nuestros estudios a presenciar el programa “en vivo “son bienvenidos.

¿Tienes contadas cuantas piezas musicales tienes en tu haber?

  • No, porque es mucho material musical, entre viejas, nuevas y las que adquiero en exclusivas y las estreno en la Terraza de la salsa. No llevó esa cuenta porque es muy extenso el repertorio.
La Terraza de la salsa siempre está full de amigos, conocedores y melomanos, todos los viernes desde la 5 de la tarde/Foto: Douglas Marval

¿Por qué crees que el programa ha tenido tanto éxito?

  • Porque producimos el programa con profesionalismo. Hacemos un guion de lo que vamos a poner en práctica y escogemos lo mejor para ese público que nos espera cada viernes. En cada programa estrenamos temas inéditos “calienticos” salidos del horno y exclusivos.

¿Cuántos invitados del mundo salsero han sido tus invitados?

  • Han estado en la Terraza de la salsa, cantantes de la talla de Charlie Guzmán, que es unos de los soneros de mayor proyección en la actualidad en Venezuela. El Maestro Ángel Flores con todo su contagioso ritmo y su jocosidad para con su público. El Sonero de la actualidad en el país y uno de los máximos representantes de la salsa como lo es Marcial Isturiz. También un porteño conocido por todos como lo es Charlie Rose y una gran cantidad de músicos y cantantes que han traído su material y le hemos apoyado.

Así que, la invitación es para que sintonicen Océano 91.1 fm todos los viernes desde las 5 de la tarde para degustar musicalmente de una buena salsa con los comentarios acertados sobre cada pieza del popular “Coconí” Figueroa.

La emisora de la salsa de la mata es Océano 91.1 fm

La Peña Salsera: Un grupo de Whatsapp con mucho ritmo.

La tecnología móvil llegó para hacernos más fácil la vida en esto de comunicarnos a diario. Por eso, un grupo de amigos salseros crearon esta “Peña” para intercambiar anécdotas, ideas, información, fotos, debates, aprendizajes, conversaciones, canciones, videos y mensajes voz. Todos relacionados con el mejor ritmo del planeta: La Salsa.

Héctor “Toño” Arteaga fue el artífice de esta idea. Llamó a toda esa “camada de melómanos” para que sean participe de este gran foro y la recepción fue total. Desde tempranas horas de la mañana comienza todo lo que tiene que ver con este ritmo caribeño en cada móvil. Este mes de Junio cumple un año de haber sido creado y ha tenido una aceptación enorme. La participación es activa de los que están dentro del grupo salsero. ¡Éxitos, amigos por mantener viva la llama de la salsa!

 Primero la salud: La salsa puede esperar.

Es la realidad de estos tiempos. Nuestro bienestar y el de los nuestros es cuidarnos. Esa es la clave. La clave salsera con el cual llevamos el ritmo sonando las palmas de las manos, es las mismas que debemos lavarnos con jabón. Cantar con el tapabocas puesto y mantener la distancia. Después tendremos tiempo de ir a nuestras fiestas salseras que tanta falta hacen para distraernos y compartir con nuestra gente. Y como dijo Héctor Juan Pérez Martínez: ¡Ni pa’lla vo’a mirá!

Lamentamos también la muerte inesperada de nuestra amiga Elvia Rojas “La abuela de la salsa” que injustamente partió de este plano terrenal. Ella era una amiga, mujer de bien y melómana salsera. Siempre te recordaremos con tu alegría cada vez que nos encontrabas para hablar de salsa. Para ti, un aplauso de pie de todos los que te conocieron.

Saludos Salseros.

No podían faltar esos saludos salseros que teníamos anteriormente y que retomaremos desde esta, nuestra primera entrega digital de la Terraza de la salsa. Saludaremos al Periodista Juan R. Vizcaya en el barrio Libertad desde donde siempre se comunica con el programa. A Ender Goitia desde el Fortín Solano, amigo de la casa. A Ramón “El Pollo” Montenegro en su Caney el Pollo y a Wilmer Rodríguez en el centro de la ciudad. Gracias por estar allí…… ¡Y que viva la salsa!

 

Compruebe también...

Se encuentra desaparecido gandolero desde el pasado sábado en Puerto Cabello

Wismar Marval/ Ángel Alvarado se encuentra desaparecido desde el sábado 22 de mayo, se conoció …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *