El dirigente político Ángel Jiménez mediante nota de prensa enviada a esta redacción expresó su opinión sobre la problemática del sector eléctrico que se presenta en Puerto Cabello.
Igualmente expresa en la nota su interés por la realización de un debate político con el actual alcalde de esta ciudad Juan Carlos Betancourt.
A continuación lo publicado en la nota de prensa: “Tenemos una grave crisis eléctrica en el municipio, el cual se ha visto castigado con las frecuentes fluctuaciones de voltaje, que han dejado a muchos hogares sin electrodomésticos”.
“Y ahora luego del daño que ocasionan estos altibajos, nadie se hace responsable de repararlo, en una oportunidad Maduro dijo que el gobierno se haría responsable de los electrodomésticos dañados por el problema de la energía eléctrica pero esto quedo en puro anuncios”.
“Aquel programa denominado Equipa tu casa, fue pura demagogia y compra de votos, deberían ahora reponer a cada hogar sus aparatos dañados”.
“Aquí en Puerto Cabello tanto el gobernador como el alcalde son responsables directos de esta situación, ya que ellos deben gerencial y buscar soluciones, no echarle la culpa a los demás y lavarse las manos como pilatos”
“Una propuesta de solución sería apostar por un sistema de renovable, el cual se podría invertir en paneles solares hecho en Venezuela ya que Pdvsa tenía esa política de paneles solares.”
“Y por qué no transformar la energía en eólica colocándola en nuestras islas, así daremos un impulso y actualizaríamos el sistema eléctrico.” Dijo.
“No solo podemos depender de las termoeléctricas y de la energía hidrológica ya que son energía fósiles y eso traería como consecuencia atraso y destrucción, se necesita interés en la tecnología e independencia.”
Asimismo dijo Jiménez que en Puerto Cabello ingresa suficiente capital para desarrollar un modelo de municipio potencia en el aspecto eléctrico.
“Los actuales gobernantes se han burlado de los habitantes de esta ciudad, han desfalcado las ilusiones de avances de los proyectos factibles.”
“Yo Ángel Jiménez, quisiera proponer un debate político de altura con el burgomaestre de esta ciudad, el cual pudiera ser a través de los medos radiales de la ciudad, para que el pueblo se dé cuenta del miedo que tiene el alcalde a enfrentarse al pueblo sin ningún testimonio grabado y para que se acabe el monólogo, debe tomar en cuenta la opinión de la gente” finalizó Jiménez.