Luego de que la mayor de sus dos hijas, de 18 años de edad, se percatara que su padre estaba abusando sexualmente de su hermana, de apenas 15 años, la joven lo denunció ante el Cicpc de la delegación municipal Rubio, cuyos funcionarios practicaron la detención preventiva del sospechoso en el sector La Ahumada, en Bramón.
La joven denunciante además agregó ante los funcionarios que su padre, H. Prada, de 56 años y nacionalidad colombiana, también había hecho lo mismo con ella, agrediéndola sexualmente desde hace dos años.
El comisario Douglas Rico, jefe nacional del Cicpc, al referirse a este caso en particular, dijo que “durante las investigaciones realizadas se logró conocer que el quincuagenario, desde hace aproximadamente dos años, sometía y amenazaba de muerte a sus hijas, con el propósito de obligarlas a mantener relaciones sexuales”.
Las víctimas vivían solas con su progenitor y este, al mismo tiempo que las amenazaba constantemente, les propinaba fuertes golpizas a ambas, según se pudo conocer.
Prada, quien también posee registro policial por robo genérico, ante la delegación municipal San Cristóbal, fue puesto a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público.
Fuente: La Nación (MB)