Un efectivo de la Policía Municipal de Valencia fue asesinado de un disparo durante una discusión en una fiesta que se llevaba a cabo en la calle 18 de Octubre, del barrio La Democracia, situado en la parroquia Santa Rosa del municipio Valencia, este domingo.
El funcionario fue identificado como Luis Eduardo Almeida Landez, de 45 años, quien tenía el rango de oficial en PoliValencia.
De acuerdo a la versión policial, la noche del sábado Almeida, quien estaba franco de servicio llegó a una reunión en la citada comunidad para compartir y tomar tragos con un grupo de conocidos, disfrutó varias horas en el sitio, pero alrededor de las 5:30 de la mañana del domingo empezó a discutir con un sujeto. Luego de algunos empujones y amenazas, el individuo sacó un arma y le efectuó un disparo al oficial.
El policía se desplomó ensangrentado en la calle frente a la mirada atónita de los presentes. Algunos de ellos atemorizados empezaron a correr por la zona para salvar sus vidas.
Oscuridad y caos
El caos se apoderó del lugar por unos instantes, los ciudadanos se dispersaron por las oscuras calles de la barriada, otros gritaron desesperados sin saber qué hacer, mientras que los conocidos de Almeida se acercaron para auxiliarlo, pero lamentablemente ya había fallecido. El asesino escapó a pie hasta perderse de vista entre la penumbra y el despelote.
Tras el hecho, los asistentes que quedaron del festejo llamaron a los familiares de la víctima y a las autoridades.
Minutos después, llegaron efectivos policiales para resguardar la escena del crimen y avisaron a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas /Cicpc) para que se hicieran cargo del caso.
Varios compañeros de armas de Almeida se aproximaron al sitio para ayudar a los parientes y salvaguardar el cuerpo de su amigo.
Una comisión del Cicpc se encargó de recabar evidencias y entrevistar a los testigos del hecho.
Posteriormente, realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron al Departamento de Patología Forense de Valencia para la correspondiente autopsia. Los detectives iniciaron las averiguaciones para lograr identificar y ubicar al hombre que mató al policía.
Fuente Diario La Calle