Wismar Marval/
Puerto Cabello, nunca en su historia política, ha tenido una mujer como alcaldesa, aunque siempre ha contado con el sexo femenino en concejalías y cargos de importancia en las gestiones municipales.
“Una ciudad que está en terapia intensiva, con graves problemas en todos los sectores, salud, educación, servicios públicos, seguridad, tiene tantos males que hay que colocarle un tratamiento para su recuperación”, dijo Karelyn Martínez, Licenciada en enfermería, residente en San Esteban Pueblo y con nuevas ideas al rescate de Puerto Cabello..
“Una cucharada de dignidad, una inyección de honestidad, una gragea de optimismo y jarabe de fe y optimismo, para comenzar”.
“Si se le practica una radiografía (estudio) el puerto veremos que presenta un cuadro deprimente” (tomando el lenguaje del sector salud y adaptándolo al estilo periodístico).
Ahora cuando se anuncia un proceso electoral para el venidero 21 de noviembre, se asoma otra candidatura para optar la silla municipal, con energía y ganas, con la cara en alto y sin pelos en la lengua.
Mediante nota de voz vía Whatsapp Karelyn expresó que actualmente la abstención domina el ambiente político y espera que en el transcurrir de las semanas siguientes la gente se entusiasme y salga a votar masivamente.
“Los porteños tienen años viendo las mismas caras en los aspirantes a la alcaldía, yo creo que ya está bueno, que es tiempo de que hayan caras nuevas, nuevos talentos y por supuesto nuevas oportunidades”.
Se autodefine como una mujer batalladora, guerrera, con dedicación a su profesión y con labor social en pro de las comunidades.
“La idea de participar en las elecciones, partió internamente y en vez de estar quejándome de la situación como esta mi Puerto Cabello de abandonado, me dije a mi misma, deja de quejarte y pon de tu parte, tu puedes ser parte de la solución y no del problema”.
¿Por qué no puede ser una mujer quien dirija los destinos de esta ciudad? Me pregunté, y viendo como por allí (Alcaldía) han pasado personas con poca capacidad de gerencia y a los cuales les ha quedado grande el puerto” enfatizó.
El partido Usted sería la tolda política que la apoyaría y está abierta a otras propuestas de apoyo.
“Tenemos un comedor popular en San Esteban pueblo, el cual abre los días jueves, también a través de una fundación donamos formulas y lácteos para niños de escasos recursos, todo ello con fuerza y manteniendo fe en lo que hacemos” dijo Martínez.
¿Qué te motivó a ser candidata a la alcaldía?
“Pienso que Puerto Cabello bajo la óptica o dirección de una mujer caminaría mucho mejor, hay cosas que no ven los hombres y las mujeres si la vemos, para nadie es un secreto que el puerto esta huérfano, los servicios básicos primordiales están en el suelo, transporte, agua, electricidad, costo de la vida, salud, educación…bueno todo está mal” dijo Karelyn Martínez.
“Las mujeres tenemos más tacto, somos perfeccionistas, quienes solucionamos todos los problemas del hogar somos nosotras las mujeres, los hombres se encargan de poner el dinero y nosotras hacemos magia, siempre nos proponemos algo y hasta que no lo logramos no nos quedamos tranquilas, por ello si se puede lograr llegar a la alcaldía con el voto de todas las mujeres y hombres de esta ciudad maravillosa”.
“En la política todo puede cambiar, y la mujer tiene el misma oportunidad del hombre, igualdad de condiciones”.
Enfermera de vocación, residenciada en San Esteban Pueblo con un hijo, quiere ayudar y aportar a la sociedad soluciones de una manera distinta con más acción y menos corrupción, “los políticos entre ellos se tiran y pelean mientras el puerto se hunde”.
“Los porteños tiene una opción fresca, todos tenemos derecho a aspirar, pese a lo que puedan decir algunas personas, por que si el pueblo habla es por algo” finalizó Karelyn Martínez.