Con la intención de garantizar la preservación y la cadena de frío de las vacunas anticovid, el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, donó un refrigerador de 200 litros al Hospital Dr. Adolfo Prince Lara (HAPL), como parte de las políticas públicas en materia de salud que dirige su gestión y que son apoyadas por el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava.
La entrega fue realizada por el mandatario local, en el principal centro de salud del Eje Costero, en compañía del Dr. Ramón Rojas, director del HAPL, donde Betancourt, explicó que con la entrega de este refrigerador la alcaldía de Puerto Cabello se compromete en mejorar el sistema de salud en la ciudad.
“De esta forma el Hospital Dr. Adolfo Prince Lara tendrá mejores condiciones para preservar y garantizar la cadena de frío de las vacunas anticovid que el gobierno nacional y regional han dispuesto para este centro hospitalario, inmunizaciones que en primer lugar llegaron para el personal de salud y que en las próximas semanas estará disponible para los adultos mayores”, dijo.
Betancourt, agradeció el apoyo que el gobernador Rafael Lacava siempre le ha ofrecido al pueblo de Puerto Cabello, especialmente en el tema de salud donde gran parte de los recursos siempre han sido invertido en este sector.
Por su parte, Ramón Rojas, director del HAPL, agradeció el donativo que servirá de almacenaje a las vacunas que darán continuidad al proceso de inmunización en el municipio.
“Con este refrigerador las vacunas podrán tener un mejor ambiente de salubridad, pues necesitan de un cuidado extremo, y estar almacenadas a una temperatura de -18º. Todo ello para preservar su calidad”, puntualizó.
Con información Prensa Alcaldía