Luis Enrique Castillo, capitán de navío y presidente de Diques y Astilleros Nacionales C.A. (DIANCA), expresó que esta compañía tiene como misión construir, reparar y modificar embarcaciones, pero además busca enseñar a sus empleados a trabajar en equipo y así generar en ellos un sentido de pertenencia con la empresa.
Durante el podcast “Negocios para Vivir” por WTC Radio Music & Business, comentó que el principal activo de la empresa es el talento humano con el que cuenta, donde dichos trabajadores están comprometidos en lograr que Dianca sea “el mejor astillero del mundo”.
El capitán indicó que “vienen marcando la pauta” apoyando actividades ligadas al deporte, de hecho, destacó que ya cuentan con un equipo de corredores llamado “Dianca Runners”.
Agregó que actualmente Dianca Central (Puerto Cabello) tienen alrededor de 1368 trabajadores. Por otra parte, en Dianca Occidente (Cabimas) 612, nueva sede que “gracias a Dios está dando sus frutos”.
Asimismo, Castillo dio sus recomendaciones a los gerentes de aquellas empresas que buscan tener un manejo del personal eficiente como lo tiene Dianca. “La respuesta está en el liderazgo, porque no todo gerente es líder, y no todo líder es gerente. Conjugar liderazgo con gerencia es el secreto, además que esto nos dará experiencia y conocimiento. Otro factor que incluiría, es el sentido de pertenencia, amar a tu empresa”.
“El líder siempre va a velar por el bienestar del trabajador, le va a dar el ejemplo, va trabajar con la mano del trabajador y va a trabajar en equipo. Cuando tus enseñas a tu personal a trabajar en equipo, a velar por tu empresa y que sientan la empresa, ese quipo va a ser exitoso.”
Con información WTC Radio