Funcionarios adscritos a la coordinación de investigaciones, de la Policía Municipal Puerto Cabello, detuvieron en el sector El Palito, a un sujeto que portaba un arma de fuego modelo Glock17, calibre 9mm, color negro, perteneciente a la Policía Municipal de Valencia.
La información fue suministrada por el director de la institución, supervisor jefe Erasmo Bastidas, quién explicó que, “el hecho se registró, durante la tarde de hoy lunes, cuando nuestros funcionarios se encontraban realizando labores de prevención, enmarcados en la lucha contra la Covid-19 en el municipio, específicamente a la altura del cuadrante de paz 01 en El Palito”.
“En el punto de control que funciona en el mencionado sector, se detiene a un sujeto que no tenía colocado el tapaboca, para darle la charla de concienciación, los uniformados al observar una actitud sospechosa, proceden a solicitar al individuo que descienda del vehículo para aplicar la respectiva inspección corporal, percatándose, que este tenía un arma de fuego”, agregó Bastidas.
Respecto a la pistola, la misma registra como solicitada, por el Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia, en un expediente con fecha 17 de abril de 2021.
Así mismo, el Director de la Policía Municipal Puerto Cabello, indicó que, el detenido conducía un vehículo modelo Malibú, de color azul, placas AA321YL, y fue trasladado hasta el comando policial, para posteriormente ponerlo a la orden del Ministerio Público.
Un caso muy sonado
Como se recordará dos policías de la Policía Municipal de Valencia, fueron detenidos el sábado 17 de abril en horas de la madrugada en Puerto Cabello.
Los oficiales quedaron identificados como Eily Arroyo y Junior Palma, presuntamente al momento de la aprehensión, se encontraban en la playa El Palito, ingiriendo bebidas y con los uniformes policiales puestos.
Para la fecha de la aprehensión de ambos funcionarios, estaba prohibido el ingreso a las playas debido a las restricciones establecidas para prevenir la propagación de la pandemia de covid-19.
Los funcionarios presuntamente estaban de guardia en Valencia y decidieron irse a la playa y durante la tertulia, el arma de reglamento de uno de los funcionarios se extravió, la cual fue recuperada este lunes .
Con información Nota de Prensa