Wismar Marval/
Con motivo de la celebración del Día de las Madres este domingo 9 de Mayo, quienes asistan al Cementerio Municipal de Puerto Cabello, para visitar las tumbas de madres fallecidas y llevarles flores, podrían extraviarse entre tanto monte, escombros y basura que se encuentran en cada rincón del cementerio.
La situación es preocupante por el grado de abandono que presenta este cementerio, el cual es muy visitado los días festivos y fines de semana.
El estado en que se encuentra se puede apreciar al entrar al camposanto, aunado al fuerte hedor que invade el ambiente.
“No se justifica que tengan a 300 personas trabajando en limpieza en diferentes sectores de la ciudad, haciéndole propaganda al alcalde y gobernador en las franelas y que no se les haya ocurrido enviar a limpiar el cementerio, a escasos tres días para celebrar el día de las madres” dijo Militza Sequera quien se encontraba en los alrededores del Cementerio.
“Aquí hay tumbas profanadas, enjambre de abejas, ratas gigantescas, olores nauseabundos, basura, escombros, monte, maleza y hasta culebras, todo esto representa un peligro para los visitantes “ ,
“Es que nos cansamos de denunciar y denunciar y el alcalde hace caso omiso a nuestros planteamientos, debe tener problemas auditivos ya que no se explica cómo no se va a dar cuenta de las condiciones que se encuentra este cementerio, desde hace tiempo, además de que el personal que labora allí no tienen implementos y uniformes de Bioseguridad, ni botas, guantes e implementos para su faena diaria” enfatizó la denunciante.
Destaca que hasta la tarde de este jueves 6 de mayo, aún no habían realizado ni siquiera una jornada de recolección de basura y escombros en el Cementerio.