Un hombre identificado como Yander Antonio Herrera García, de 35 años de edad, fue aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Delegación Municipal Barinas, señalado del secuestro, abuso sexual y embarazo de su hija de 16 años.
La información, publicada el 7 de mayo del 2021, en la cuenta de Instagram del comisario jefe del Cicpc, Douglas Rico, indica que el hombre había secuestrado a su hija en el 2013 y que está logró escaparse de su cautiverio hace pocos días, para llegar hasta un centro médico y hacerse ver de un dolor abdominal que la aquejaba, lo que resultó ser un embarazo de cuatro meses.
De acuerdo con Rico, la madre de la muchacha hizo la denuncia de lo ocurrido con su hija en la Delegación Municipal Barinas, dependencia que inició una serie de investigaciones que dieron con el paradero del hombre.
Herrera García fue detenido en el caserío El Pagüey, sector San Isidro, parroquia Dominga Ortiz de Páez, jurisdicción del municipio Barinas y fue puesto a orden del Ministerio Público de la entidad llanera. Las pesquisas de los funcionarios policiales determinaron que Herrera García tiene culpabilidad directa en el secuestro, abuso sexual y posterior embarazo de su hija.
Con información Prensa Cicpc/ El pitazo