El pasado sábado fueron detenidos cuatro efectivos de Tropa Profesional de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), todos adscritos al Destacamento de Seguridad Urbana Los Teques, cuando en un video uno de ellos, en medio de risas, agarró a un gato y lo arrojó a un barranco adyacente al Punto de Atención Ciudadana en el km 11 de la carretera Panamericana, adyacente al Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).
Las autoridades castrenses inmediatamente investigaron quienes habían sido los funcionarios que cometieron el maltrato animal y lo subieron a la red social Tik Tok, específicamente al perfil de uno de los funcionarios.
Los detenidos fueron identificados como sargento segundo Leibel Manuel León Pérez, autor material que sale en el video lanzando al gato; sargento mayor tercero, Víctor Andrés Parra Moyetones, quien sería el jefe del servicio del PAC en em km11; sargento segundo Arcenio Sabino Caridad Hernández, quien habría grabado el video con su teléfono y el sargento segundo Branner Armando Mendez Villamediana, responsable de colgar el video en su perfil de Tik Tok.
Funcionarios de la GNB intentaron localizar al gato, pero no lo lograron. Se presume que murió luego de haber sido arrojado a ese barranco.
Los involucrados fueron presentados ante el Ministerio Público.
Con información Román Camacho