Inicio / LOCALES / Un buzo porteño trabajará en el laboratorio de flotación neutral de la NASA en Houston Texas
Para el próximo mes de Julio el porteño Jesús Alberto Carrero, estará trabajando en el laboratorio de flotación neutral de la NASA en Houston Texas/ Foto. REFERENCIAL/ El comercio

Un buzo porteño trabajará en el laboratorio de flotación neutral de la NASA en Houston Texas

“Ha trabajado con celebridades,  le realiza trabajos de reparación de las propelas y sistemas de propulsión, para los yates de Silvester Stallone, Enrique Iglesias, Madonna, Wart Horton, Steven Spielberg, Steve Jobs, Michael Jordán, Thalía entre otros”

Wismar Marval /Fotos: Cortesía /

Jesús Alberto Carrero se crio en Rancho Grande, su  papa aún vive allí,  estudió en el Colegio Niño Jesús en Tejerías, y trabajó en la Refinería El Palito como buzo industrial.

Salió de Puerto Cabello en busca de un mejor futuro, con ansias de trabajar y superar las etapas negativas que se vive en Venezuela, llegó a la ciudad de New York en el año 2016 sin conocer a nadie , no tenía trabajo, ni papeles, las primera tres semanas se alojó en un shelter  (lugar de refugio para desamparados.)

Comenzó a buscar trabajo, luego de tanto buscar se inició como ayudante de construcción y lavando platos en los restaurantes de Manhattan.

Luego de tres difíciles años logró obtener los papeles legales y comenzó a buscar empleo en la misma profesión que tenía en Venezuela, buzo industrial.

No fue nada fácil conseguir trabajo como buzo ya  que tenía que ir competir en esa profesión donde la mayoría son militares y ex militares de la armada (NAVY) de los Estados Unidos.

Se lo propuso y logró  entrar en un programa, quedando seleccionado entre más de 50 buzos, (militares y ex militares)  y allí comenzó su ascendente carrera.

En una demostración de talento, terminó trabajando para los yates de las celebridades más icónicas de Hollywood, actores, actrices, cantantes y deportistas, ganándose el respeto de los otros buzos, le realiza trabajos de reparación de las propelas y sistemas de propulsión, para los yates de Silvester Stallone, Enrique Iglesias, Madonna, Wart Horton, Steven Spielberg, Steve Jobs, Michael Jordán, Thalía entre otros.

Destaca que el Comando de Guardacostas de West Palm Beach en Florida, le dio la oportunidad de pertenecer su grupo táctico antinarcótico.

Al mismo tiempo y experiencia crea su propia firma comercial denominada LUZ MARINE SUB SOLUTIONS, empresa que también está en Venezuela, Panamá y Estados Unidos y que con sacrificio la ha  levantado.

Para el próximo mes de Julio 2.021 estará trabajando para el laboratorio de flotación neutral de la NASA en Houston Texas, donde se llevará a cabo las pruebas de nuevos trajes espaciales y tendrá el privilegio de estar allí. Esta piscina es el Laboratorio de Flotación Neutral (o NBL, por sus siglas en inglés). Contiene 6,2 millones de galones de agua.

En el Johnson Space Center de la agencia en Houston, los equipos están probando las herramientas y desarrollando enfoques de entrenamiento para operaciones en la superficie lunar.

Como parte de una serie de pruebas que se lleva a cabo en el Laboratorio de Flotabilidad Neutral (NBL) en Johnson, los astronautas en una versión de demostración del traje espacial de exploración y los ingenieros con equipo de buceo de “casco duro” están simulando varias tareas diferentes que la tripulación podría realizar en la superficie de la Luna.

Para Jesús Alberto Carrero ha sido un largo camino de lleno de esfuerzos, trabajo, dedicación y éxitos, dejando el nombre del gentilicio de  Puerto Cabello bien en alto, como ejemplo y el saber que las cosas si se pueden lograr cuando te las propones.

En Miami ha sido entrevistado por Sergio Novelli, y Emilio Lovera lo incluyo en un proyecto llamado la otra Venezuela, documental sobre sobre venezolanos emprendedores.

¡Arriba Puerto Cabello…si se puede!

 

Compruebe también...

En Puerto Cabello hombres y mujeres protestaron y pidieron sueldos justos este 1ero de Mayo

Wismar Marval/ “Desde el municipio de Puerto Cabello hoy 1 de Mayo levantamos nuestra voz …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *