Más de 6 mil 500 litros de hipoclorito de sodio han sido aplicados desde el 21 hasta el 28 de abril, por el personal del Instituto Autónomo Municipal para la Protección del Ambiente (Iamproam), como parte de las jornadas de desinfección que se llevan a cabo en Puerto Cabello para disminuir y cortar las cadenas de contagios por Covid-19.
Gracias a la gestión del alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, y el apoyo del gobernador Rafael Lacava, este plan de desinfección que se practica desde el mes de marzo del año 2020, continúa atendiendo a las comunidades, conjuntos residenciales, centros de salud, instituciones públicas, estaciones de servicios, comercios y cuerpos de seguridad.
Freddy Ojeda, presidente de Iamproam, informó a través de la edición 167 del programa “Juan Carlos Betancourt Al Aire”, que continúan en una gran batalla contra el Covid-19, cumpliendo así instrucciones precisas del mandatario local, y trabajando de manera conjunta con el personal de la Unidad Sanitaria del Eje Costero.
“Hemos venido desinfectando los bloques de la urbanización Cumboto II, en Vistamar, y algunas comunidades de nuestro municipio con la intención de atacar este virus letal, y de esta forma darle tranquilidad a la población porteña”, dijo.
El presidente de Iamproam, reconoció el trabajo de los hombres y mujeres adscritos al instituto y al Servicio Autónomo Municipal Puerto Cabello Te Quiero (PCTQ), en medio de esta pandemia, pues a su juicio son héroes anónimos que batallan día a día en las diferentes comunidades de la localidad.
Finalmente, hizo un nuevo llamado a la colectividad para que identifiquen los desechos sólidos con un trozo de tela color rojo en caso de tener personas enfermas en casa, todo ello con la intención de prevenir nuevos contagios por Covid-19 y de esta manera proteger a los hombres y mujeres que encargados de la recolección y la limpieza de los espacios públicos.
Con información Nota de Prensa