Wismar Marval/
Se tuvo conocimiento sobre el inicio de la construcción de la pasarela que vendría a ser una solución efectiva para cientos de usuarios que utilizan a diario el paso de la autopista Sorpresa-Muelles a la altura de Boca de Lobo, ubicada en la entrada de la urbanización San Esteban en Puerto Cabello, una obra que sería construida por la Alcaldía de Puerto Cabello y Gobernación de Carabobo, según datos suministrados por personal en el sitio.
Ya se ven los obreros realizando los trabajos en el sitio, abrieron el hueco para las armar cabillas y encofrado del pilote de concreto para soportar la pasarela, aunque se desconoce monto de la obra, contratista, ingenieros y todo aquello que se plasmaba en una valla informativa en años anteriores. (Tal vez por el alza diaria del dólar no se podría dar una cifra estimada en costo)
Esta obra significaría mucho para los peatones o gente de a pie que transita cada día este tramo para llegar al terminal de Pasajeros, Alcantarilla, Centro, 1ero de Diciembre, San Millán, Seguro Social y otras sectores.
Los vecinos que residen en Los Jabillos, El Fortín, La Canal, Santa Cruz, Las Llaves, San Esteban, Valle Vede, El Esfuerzo, 5 de Agosto, Maisanta, Simón Rodríguez, La Corina y zonas aledañas, tendrán un alivio para estar con más seguridad al cruzar la peligrosa autopista, en la cual han fallecidos muchos usuarios trás ser arrollados por los vehículos pequeños y pesados que circulan por esta vía.
Miles de personas de los sectores arriba mencionados caminan largos Kilómetros para llegar a su destino y regresar posteriormente, ya que la falta de transporte público y dinero en efectivo no les deja otra opción.
Cabe destacar que en los últimos meses varias personas han perdido la vida al ser arrollados, al tratar de esquivar y sortear el tráfico que siempre va a altas velocidades.
En días pasados los usuarios de esta tramo a “pedal y bomba” realizaron un llamado a las autoridades locales la construcción de la pasarela que una el paso hacia los predios del terminal de pasajeros y la entrada de la urbanización San Esteban y ahora se vislumbra como una realidad, por lo cual es de esperar su conclusión para escuchar los testimonios de los usuarios, aunque este jueves ya muchos se expresan con confianza y otros con desconfianza.
“¿Por qué no lo hicieron en años anteriores?…Bueno al menos nos va a quedar una buena obra por ser año electoral” dijo la señora Claudia Farías.
Mientras que Gustavo Gutiérrez, agradeció la rápida repuesta que otorgaron el alcalde Juan Carlos Betancourt y el Gobernador Rafael Lacava: “Estaremos agradecidos por esta obra que nos beneficiará a todos que viva la revolución” dijo.