El alcalde del municipio Cacique Manaure, Luis Ulacio, quien ha sido incapaz de recoger la basura acumulada en el cementerio de Yaracal, ha optado por meterle candela originando nuevos problemas al pueblo, así lo afirmó el dirigente municipal Felipe Machado.
Machado mostró fotos del basurero en el que está convertida la entrada al cementerio, ardiendo en llamas, luego que al alcalde se le ocurrió como solución, quemar la basura en vez de recolectarla y depositarla en un vertedero de desechos sólidos adecuado para eso, aseguró.
Machado denunció que quemar la basura es propagar una humareda mal oliente que contamina el ambiente y afecta a las personas.
«Todo ello porque el alcalde Ulacio ha sido incapaz, en casi dos años, de reactivar el servicio de recolección de basura, que se paró porque al camión compactador se le dañó una pieza, es lo que se ha dicho, que el Alcalde en todo este tiempo ha sido negligente en resolver», espetó Machado.
El dirigente chavista dijo que a lo largo de estos 20 meses Yaracal ha visto convertir sus espacios públicos en basureros improvisados, con la consecuente proliferación de moscas y malos olores, contaminación e insalubridad, en tiempos cuando es más necesaria que nunca la higiene personal como prevención en materia de salud.
El alcalde no ha mostrado interés alguno en resolver este grave problema y lo único que se le ha ocurrido es quemar la basura para tratar de ocultar su inercia como gobernante, expresó Machado.
Aquella frase de (Hugo) Chávez de: «Eficiencia o nada», no está en la agenda ni en el accionar del Alcalde de Cacique Manaue», sentenció Felipe Machado.
Con información La Mañana