Inicio / LOCALES / ¡De Puerto Cabello para todo el mundo…! Yomico Moreno el arte de tatuar a grandes artistas
Dwayne Johnson actor conocido como La Roca o The Rock se tatuó con el de Santa Cruz. Yomico Moreno/ Foto. Cortesía

¡De Puerto Cabello para todo el mundo…! Yomico Moreno el arte de tatuar a grandes artistas

Entre los artistas que ha tatuado se encuentran Dwayne Johnson , Marc Anthony, Beyónce, Rene Calle 13, Chino y Nacho, Canserbero, Reiko, Juanes, Vizquel y Messi entre otros   

 

Wismar Marval/

Yomico Moreno, nació en Puerto Cabello creció en la urbanización Santa Cruz, desde pequeño se interesó por el arte del tatuaje.

 

El porteño Yomico Moreno crece cada día más con sus trabajos, talento y creatividad/ Foto. Cortesía

Empezó a tatuar hace casi 17 años. En sus inicios siempre estaba dibujando y pintando y supo que el arte lo llamaba. Un día, cuando estaba en la escuela, había un pequeño estudio de tatuaje que abrió en  Puerto Cabello, y fue allí cuando descubrió el arte del tatuaje.

Desde entonces, se paraba en la tienda todos los días para ver la colección de revistas, escuchar a las máquinas funcionar y hacer preguntas. Esos fueron los inicios de su curiosidad por este arte.

Confianza en las manos del porteño tienen los grandes/ Foto. Cortesía

Yomico ha realizado trabajos de tatuaje a grandes figuras de la música y el cine, el más reciente es nada más y nada menos que Dwayne Johnson actor  estadounidense, conocido popularmente como La Roca​ o The Rock.

El talento de este gran porteño cada día crece más y sus trabajos reflejan su madurez y su profesionalismo.

Sus trabajos son fenomenales/ Foto. Cortesía/ 

Su padre Pedro Rafael Moreno Herrera, murió a la edad de 58 años, su madre Josefina Aponte de Moreno vive actualmente en Santa Cruz su esposa Karla es actualmente baterista del Grupo Queen, además tiene dos hijos Lía y Alan.

Yomico cuenta con  hermanos ejemplares,  Zuleika, Jhonny,  Erick y José Gregorio, además de los primos hermanos Lin Yur Hot Moreno y Lee Yuk Moren.

Actualmente Yomico graba una serie para la televisión sobre su vida real en Nueva York,  informó su hermano Jhonny Moreno.

Artista es artista

En una entrevista colgada en internet sacamos varios extractos de ella: “La primera vez que tome una máquina de tatuar, recuerdo que fue una casera, muy artesanal, hecha con un motorcito y un lapicero, un primo logra conseguirla prestaba y me dice que lo tatúe. De pequeño siempre me gusto pintar, dibujar y eso le daba a mis amigos de la época cierta confianza, de ahí comencé a tatuar arme las piernas, y poco a poco irme interesando más y más en saber y aprender más de este arte”

“Ahora bien, en aquellos tiempos, la industria del tatuaje estaba muy aislada en Venezuela; era difícil conseguir a alguien que te aconsejara, así que empecé a coleccionar revistas de tatuajes para consultar las entrevistas. Y en 2003 empecé a tatuar y a abrirme camino.”

Sus excelentes tatuajes, parecen que en cualquier momento se moverán, nos hablarán o hasta sangrarán. Experto en la categoría de rostro y color y también en el (híper) realismo.

El arte de Yomico Moreno no admite equivocaciones. Cada tatuaje es único e indeleble. La piel no es un folio que se pueda desechar; así que queda descartado titubear con las agujas.

No tuvo un mentor, alguien especial que guiara sus pasos, pero sí supo absorber la inspiración de otros artistas del tatuaje como: Robert Hernández, Paul Booth o Ziggy.

Los diseños de este venezolano han sido reconocidos por la revista especializada Inked. El rapero de Puerto Rico, René Pérez -conocido como «Residente»- mostró con orgullo un tatuaje en su mano, que representaba a su hijo Milo y que fue obra de Yomico.

Sus diseños, hiperrealistas y surrealistas, como los describe él, son conocidos entre los aficionados de todo el mundo. Suele viajar a seminarios para explicar su técnica. Ha estado en congresos y talleres en Barcelona, España: Manchester, Reino Unido; Las Vegas; Londres, Inglaterra y Cancún en Quintana Roo, México.

“Al principio, tuve que hacer todos los estilos: letras, estrellas, japonés, tradicional, todo. Pero un día me di cuenta de que me gustaba mucho el realismo y tomar solo una fotografía como referencia. Me llevó un tiempo conseguir una base de clientes grande que acudiera a mí solo para tatuajes realistas, tuve que sacrificar el resto de clientes que me pedían estrellas. No hace mucho tiempo, quizás hace tres o cuatro años, empecé a explorar el surrealismo. A muchos artistas les gusta identificarse con estilos que han perfeccionado y yo les respeto por eso, pero en mi caso quería crear historias con mis tatuajes realistas. No solo es una copia de una fotografía.

“Actualmente  tiene su tienda, en New York, además está grabando, una serie de televisión, está creciendo cada día más”

Si algún día me hago demasiado viejo para tatuar, pintaré y siempre seré un artista.”

Con información  de CNN en español / Redes

 

Compruebe también...

PoliCarabobo capturó a vendedores y revendedores de medicamentos de manera clandestina

Este domingo 25 de abril, el secretario de Seguridad de Ciudadana del Gobierno de Carabobo, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *