El Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, entregó la noche de este viernes, las áreas completamente rehabilitadas de la autopista Valencia-Puerto Cabello, específicamente el tramo comprendido entre los kilómetros 181 al 185 de esta importante arteria vial, recuperadas de manera integral para sus usuarios y conductores.
En sus palabras durante la reinauguración del mencionado tramo de la autopista Valencia-Puerto Cabello, Lacava resaltó la importancia de estas labores de rehabilitación integral realizadas en un trayecto de más de cinco kilómetros desde Trincheras, recuperado de igual manera hace pocos meses, hasta el Km 185, en ambos sentidos de la vía.
El mandatario regional reiteró, en nombre del pueblo carabobeño, el agradecimiento al Presidente Nicolás Maduro, por su permanente apoyo a estas acciones de gobierno orientadas al mejoramiento permanente de la infraestructura regional, aún en medio del ataque inclemente contra el país a través del bloqueo económico y financiero.
“Nuevamente, gracias Presidente, de corazón, por apoyar de manera permanente a Carabobo, sin usted Presidente, todo esto obviamente no sería factible porque usted es no solamente el motor sino el garante de los recursos que tenemos, recursos que tenemos la obligación de hacerlo rendir y hacer que se vean sus resultados y aquí está la prueba de ello”, expresó.
De igual manera, el mandatario regional agradeció a la presidenta de Invialca, Dina Castillo y a todos sus equipos de trabajo, “porque con poco hacen muchísimo y hemos logrado un trabajo espectacular”.
En este sentido, el gobernador Lacava explicó que todas estas labores de mantenimiento también son posibles gracias a la administración oportuna y transparente de los recursos generados por el pago en los peajes, recursos que son reinvertidos para asegurar las mejores condiciones de transitabilidad y seguridad vial, las 24 horas del día, para los usuarios, conductores y transeúntes de la ARC, así como de las principales arterias viales de Carabobo.
“Por eso es que los peajes hay que pagarlos, porque los usuarios de estas autopistas, a través del pago del peaje, tienen lo que ustedes están viendo aquí: autopistas impecables, seguras, iluminadas señalizadas, demarcadas y como debe estar una arteria vial de este tipo”, recalcó.
Recuperación integral
Entre los trabajos llevados a cabo en este tramo de la autopista Valencia-Puerto Cabello destacan la construcción del nuevo separador central a lo largo de 700 Metros Lineales con el vaciado de 550 M³ de concreto premezclado, bajo la figura de defensa tipo New Jersey y tipo; la colocación de 340 Toneladas de Asfalto; el revestimiento en pintura de alto tráfico, en color amarillo en 2.000 Metros Lineales entre los kms. 183 y 185 de la mencionada vía, incluyendo el separador central y los postes de iluminación.
De igual manera, fueron instalados de 10 nuevos postes de Iluminación y fueron sustituidas 20 antiguas lámparas de vapor de sodio, además del arreglo en los circuitos eléctricos del tramo.
En cuanto a la demarcación vial, fueron pintados en total 40.000 metros lineales de líneas continuas, discontinuas y de frenado en ambos sentidos del tramo recuperado, además de la aplicación de 3,5 toneladas de material de seguridad termoplástico en las líneas de frenado.
Adicionalmente, para incrementar al máximo la visibilidad y asegurar la transitabilidad en esta vía, fueron instaladas 6.300 tachas reflectivas, en la carpeta de rodamiento y rampas de seguridad.
“Seguimos entregando obras en los 200 años de la Batalla de Carabobo, que vamos celebrar el próximo 24 de junio, una de las fechas más icónicas, importantes y transcendentales de este continente, los 200 años dela Batalla de Carabobo, aquí en este suelo patrio, en esta tierra de libertades, en esta tierra de libertadores, ¡Carabobo siempre Carabobo!, queda formalmente inaugurado este tramo de la autopista Valencia Puerto Cabello”, concluyó.
Con información Prensa Gobernación