Con la intención de humanizar y atender a las mujeres en estado de gestación la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), a través del programa Parto Humanizado, inauguró en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) de Rancho Grande y Fraternidad las Salas de Rehabilitación Integral (SRI) que tiene como objetivo atender de forma integral a las embarazadas.
Oneida Lugo, supervisora de las SRI del eje de la costa, informó que a través de una captación previa estas mujeres podrán disfrutar de la educación prenatal y la preparación de un parto respetuoso.
El programa cuenta con el control prenatal, que ayudará al personal médico y enfermero a caracterizar a la paciente, conocer la evolución del embarazo y condición de salud de la gestante; además de las vacunas que requiera durante el proceso.
“Es un programa completo, allí la mujer tendrá la oportunidad de ser atendida de manera integral. En esa consulta estaremos pendiente si el embarazo es de alto o bajo riesgo, se aplicaran las dosis de vacunas que requieran, habrá una sala de fisioterapia para que practiquen los ejercicios profilácticos para el parto humanizado y podrán obtener los beneficios económicos que otorga el gobierno a través del Carnet de la Patria”, dijo.
Lugo agradeció todo el apoyo que desde el primer momento han recibido de la Primera Combatiente, María Daniela Díaz de Betancourt, del alcalde de Puerto Cabello Juan Carlos Betancourt, y del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, quienes permanecen pendiente a cada una de las solicitudes presentadas.
La supervisora de enfermería, explicó que en las próximas semanas las consultas también estarán abiertas en el CDI de Cumboto II, donde ofrecerá atención prenatal de primera a las embarazadas que serán captadas en la parroquia Goaigoaza.
Con información Prensa Alcaldía