Wismar Marval/
Un caso que llamó la atención este martes, fue la información aportada por vecinos sobre la explosión de un transformador en un poste ubicado en el sector 3 de la Elvira, el cual “cogió” candela, la madrugada del lunes 19 de abril y este martes 20, luego de más de 30 horas fue que se presentaron al lugar la cuadrilla de Corpoelec y le dijeron a los vecinos “Transformador no hay”.
Esta información por poco hizo que los vecinos se convirtieran en “Transformers” y estallaran de rabia, pero pudo más la cordura.
“Como hacemos nosotros también somos pueblo y sufrimos como ustedes pero en la empresa no hay transformadores, ni herramientas, ni uniformes ni nada y menos un buen sueldo” alegaron los trabajadores.
Por su parte los vecinos expresaron que son 52 familias afectadas por la situación, de los cuales hay 3 niños discapacitados y 6 ancianos encamados, aparte no hay gas y los habitantes usaban sus cocinas eléctricas, por lo cual es vital el restablecimiento del servicio”.
“Tenemos que ir de casa en casa a ver quién tienen gas para solicitarles el favor a los vecinos y poder medio cocinarle a los niños enfermos y ancianos, es un caos total” expresaron.
Hasta la noche de este martes se desconocía si habrán reemplazado el transformador.
Cortoelec dejó sin energía eléctrica a parroquias Juan José Flores y Democracia
Las parroquias Juan José Flores y Democracia del municipio Puerto Cabello se quedaron sin el servicio de energía eléctrica este martes 20 de abril, motivado a una supuesta falla en la Subestación Morón.
Se conoció mediante un video que la situación era motivada a unos de daños en unas bobinas en la Subestación Morón, lo cual sería solucionado durante la tarde de este martes, pero la mayoría de los sectores permanecía en horas de la noche sin el servicio.
Los sectores afectados de la parroquia Democracia fueron El Cambur, Las Tablas, Taborda Vieja y nueva y parte de Juan José Flores Avenida Principal del Palito, El Faro, Vistamar y sectores de la Urbanización La Sorpresa.
Vecinos de diferentes sectores comenzaron a enviar sus denuncias y quejas sobre la eventualidad, denunciando la ineficacia de Corpoelec “primero fueron cuatro horas de suspensión del servicio en la mañana, luego en la tarde y en la noche nuevamente sin notificar el motivo de la suspensión de la energía eléctrica”.
“En la parroquia Juan José Flores ya no soportamos los cortes a cada rato, primero a las 11:55 de la mañana hasta las cuatro de la tarde y nuevamente la cortaron de 6:55 pm y hasta las 10 de la noche no había llegado” denunciaron vecinos de la Sorpresa.