La cónyuge del Detective Agregado del Cicpc, Gabriel Lexander Hernández Terán, fue detenida tras comprobarse que fue la responsable del asesinato del policía.
El crimen ocurrió el pasado 12 de abril en una vivienda de la calle Miranda, barrio Bolívar, parroquia y municipio San Joaquín.
La responsable del homicidio quedo identificada como Helien Yudlenis Jiménez Flores, de 19 años de edad.
Al momento del hecho la versión de Jiménez Torres, era que ambos “sostenían una discusión de índole sentimental, por lo que la mujer decide retirarse de la vivienda, tomando el occiso una actitud agresiva amenazando con arremeter contra su humanidad, de igual forma obliga a su pareja a colocar las manos en su arma de reglamento colocando está en su frente y accionando la misma”, informó reportero de sucesos Delmiro del Barrio.
Seguidamente funcionarios de la policía científica comenzaron a investigar el crimen determinando que la ciudadana tuvo participación activa en el asesinato.
La detención de la pareja sentimental del Detective Agregado fue el día 15 de abril en Valencia.
Las características de la herida, trayectoria del proyectil, posición del cadáver, posición del arma, análisis de trazas de disparos (A.T.D), junto a los resultados de la autopsia y otros datos de interés criminalístico, determinaron que Hernández no se quitó la vida.
Por tanto, oficiales del Cicpc desestimaron la versión de la ciudadana aprehendida.
El procedimiento quedo a la orden del Ministerio Público.
.