Wismar Marval/
Se encontraba en su casa , se montó en una escalera para arreglar algo en el techo y lamentablemente se cayó de ella, la fuerte caída trajo como consecuencia fractura de la columna a nivel del cuello.
Desde ese momento comenzó el calvario de Alexander José Salazar de 49 años de edad, ya que a raíz de la caída y posterior operación no pudo recuperar sus movimientos, quedando parapléjico y luego por su permanencia en cama en el Hospital Central de Valencia le salió múltiples escaras que han hecho fuerte daño en todo su cuerpo, dejando grietas y heridas, que lo mantienen en estado de gravedad.
Luego fue trasladado a su vivienda donde no se pudo frenar el avance de la escara que ya ha tomado un 80 % de su cuerpo y ahora se encuentra recluido en el Hospital Adolfo Prince Lara de Puerto Cabello.
Su familia carece de recursos para poder costear los gastos que ocasiona el hecho de estar postrado en una cama y sin el tratamiento y las medicinas necesarias para su recuperación.
El accidente casero sucedió los últimos de julio del 2020 y luego en agosto lo operaron en el hospital Prince Lara, pero no pudo recuperar su movilidad y durante su permanencia en este centro de salud le salieron las escaras en los glúteos, las cuales luego se le fueron tomando todo el cuerpo, informó un familiar.
Su hermana Violeta García quien ha estado al lado desde el momento del accidente, está solicitando la colaboración a toda la gente de buen corazón de esta ciudad, ella recorre día tras día los a pie, por falta de transporte y muchas veces efectivo, los diferentes Centros de Diagnósticos (CDI) de la ciudad buscando que colaboren con gasas, vendas, cremas y otros medicamentos que ayuda a aliviar el dolor y sufrimiento de Alexander.
“Él está muy mal, deprimido, inmóvil, con dolores y piquiña por todo el cuerpo, se queja todo el día, y ya no podemos costear los medicamentos, necesitamos un colchón anti escara, estamos pidiendo a todos los que puedan aportar cualquier granito de arena para ayudar a la recuperación de mi hermano, estamos en crisis económica, de salud física y mental, por favor ayúdennos”
Las escaras (también llamadas úlceras por presión y úlceras de decúbito) son lesiones en la piel y el tejido inferior que resultan de una presión prolongada sobre la piel. En la mayoría de los casos, las escaras se manifiestan en la piel que recubre las partes óseas del cuerpo, como talones, tobillos, caderas y coxis.
Las personas que corren mayor riesgo de tener escaras tienen afecciones médicas que limitan su capacidad para cambiar de posición o que les hacen pasar la mayor parte del tiempo en una cama o una silla.
Las personas que puedan colaborar para ayudar a la recuperación de este vecino de Puerto Cabello, pueden comunicarse a través del número telefónico 0412 5207512. Y/o aportar a través del pago móvil al 0412 8927729 C.I.N :11.744.307 Banco B.O.D.