Wismar Marval/
Un grupo de vecinos de la Urbanización Los Lanceros de Puerto Cabello denunciaron vía whatsapp que estarían invadiendo los terrenos aledaños a las instalaciones del Centro Diocesano Monseñor William Guerra, ubicado en los predios de dicho sector.
Cabe destacar que dicho centro diocesano está al final de los Lanceros y existen allí terrenos vírgenes de montaña, que pertenecen al Instituto Nacional de Tierras (INTI) y de los cuales la Diócesis de Puerto Cabello es el pisatario.
Desde hace días existen personas marcando y apartando terreno, aunado a la quema y tala de árboles y arbustos, afectando la flora y fauna existente en el lugar, además que representa un grave problema, ya que estas montañas son un pulmón vegetal que ayudan a la convivencia para el consumo de oxigeno de los habitantes de ese popular sector.
En este centro existe actualmente un grupo de jóvenes de un movimiento religioso de la diócesis, laicos comprometidos con la iglesia católica, por ello existe preocupación en la Diócesis de la ciudad y en la feligresía, ya que este centro está aislado de la población representando, un lugar especial para el retiro espiritual, que sirve para la concentración de quienes de una forma u otra están comprometidos con la palabra del señor.
Po ello los vecinos de la zona realizaron un llamado urgente a las autoridades para que tomen cartas en el asunto y no permitan invasiones en estos terrenos.