Para Melvis Humbría, dirigente nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), el gobierno de Nicolás Maduro debe tomar medidas urgentes frente al incremento del número de contagiados y fallecidos por la pandemia. Los datos suministrados en las últimas 48 horas colocan de manifiesto que a pesar de las restricciones en la movilidad, las cifras crecen aceleradamente sobre todo en el personal médico y paramédico cuya tasa de mortalidad de acuerdo a informaciones recibidas se ha convertido en una de las más altas del mundo.
Melvis Humbría señalo que de ser cierta las denuncias que en el Hospital Clínico Universitario de Caracas, se instaló una sala especial VIP para atender pacientes de covid y a quienes se les cobra en divisa para atender su patología, estaríamos en presencia de la peor canallada que se pueda cometer ya que solo quien pueda pagar los tratamientos o tenga contactos en el gobierno se salvara. Las desigualdades sociales entre quienes solo tienen para medio comer y aquellos que están muy cercanos al poder político a la orden del día puntualizo.
El dirigente naranja acoto que a diario observamos en las redes sociales peticiones de insumos, medicinas y dinero para pacientes que no tienen como pagar los costosos tratamientos y mientras ello ocurre, el llamado gobierno “socialista” ofrece y envía a Brasil oxigeno que tanto necesitan nuestros enfermos. No estoy negado a la solidaridad internacional sobre todo si de salvar vidas se trata, pero por algún momento quienes gobiernan deberían pensar más en nuestra gente y no en los dividendos políticos a futuro.
Los venezolanos clamamos porque se concrete un verdadero plan de vacunación en la cual no exista discriminación alguna como al parecer viene ocurriendo con nuestros médicos, donde se afirma que los 21 mil colaboradores cubanos en Venezuela ya están inmunizados contra la COVID-19, y para la cual utilizaron la vacuna rusa Sputnik V, mientras los médicos y personal de salud venezolano se enfrentan a diario al mortal virus sin los equipos de bioseguridad que el caso amerita concluyo.
Con información Nota de Prensa