Mediante un comunicado enviada a esta redacción por Médicos Unidos de Venezuela, exige el cumplimiento de un plan de Vacunación masiva y urgente.
El comunicado expresa lo siguiente: La ONG apartidista, en su claro objetivo de defender el derecho a la salud y a la vida de los venezolanos, sumamente preocupados por el aumento de casos COVID-19, vemos con profundo dolor cómo muere el personal de salud y el pueblo, sabiendo que existen mecanismos para contener una tragedia que enluta a diario a decenas de hogares venezolanos, quiere hacer del conocimiento público su posición en referencia a las vacunas: MUV avala, apoya y exige el cumplimiento de un plan de Vacunación masiva y urgente, siguiendo las recomendaciones de la OMS/OPS y la comunidad científica mundial, con priorizaciòn por sectores y sin privilegios . Aclaramos que nuestra presencia y rol primordial en cualquier propuesta en favor de los ciudadanos es meramente técnica, asegurando que sean vacunas eficientes y seguras, válidadas por la comunidad científica y publicaciones reconocidas.
Nuestra participación en cualquier iniciativa que se presente para el logro de la inmunización de los ciudadanos en ningún momento constituye alianza económica, comercial, política partidística o ideológica. En consonancia con los valores de nuestra organización es por lo tanto asegurar que se cumpla con buena práctica del manejo de dichos productos biológicos. Entendemos que su entrada al país depende de los organismos regulares del Estado y exigimos que dichos entes aceleren los trámites, que permitan su llegada por todos los medios legales dentro del sistema, así como también, que los actores que conforman la mesa técnica para el mecanismo Covax en Venezuela, informen de los acuerdos y logros que en dicha instancia se produzcan, en beneficio de la ciudadanía y bajo el manto de la transparencia, podremos todos hacer seguimiento del cumplimiento de los mismos. Deploramos que se utilice el plan de Vacunación como medio político de propaganda y control, entendiendo que el derecho humano a la salud es inalienable, además de ser un derecho, plasmados en los artículos 83 y 84 de la CRBV. Es hora de accionar y unir fuerzas para poder salvar a la mayor cantidad posible de venezolanos. Caracas, a los 30 días del mes de Marzo del 2.021.
En el comunicado aparecen los nombres de Dr. José Di Sarli Director Nacional de Capítulos, Dr. Jaime Lorenzo Director Ejecutivo Nacional, Dr. Jorge Pérez Director Adjunto a la dirección de Capítulos y la Dra. Virginia Silva.