La solicitud la realizó, Judermi García, secretaria general del Sindicato de Empleados Públicos. La dirigente pidió que se garantice al personal activo los insumos de protección. “El salario que devengamos no alcanza para comprar alcohol, gel antibacterial ni tapabocas, No contamos con seguro médico”.
Igualmente, solicitó que se realice una jornada de despistaje contra el Covid-19 y de vacunación. García señaló que los departamentos donde se activó el personal por guardias y turnos rotativos está las secretarías de Hacienda y Finanzas, Desarrollo Social, Alimentación, Dirección Ejecutiva de Personal, Planificación y Presupuesto, Despacho al Gobernador, además de los institutos autónomos y fundaciones dependientes. Alertó que hay algunas direcciones que han amenazado con sanciones a los trabajadores que no acudan. “Esta medidas atenta contra la seguridad laboral”.
Detalló que hace más de un mes consignaron un documento en Capitolio donde exigían mejoras salariales y beneficios laborales. “Hasta la fecha no han recibido respuesta, lo que evidencia que el Ejecutivo regional no tiene “voluntad” de resolver el problema salarial”.
Con información Carabobo es Noticia