Wismar Marval/
La dirigente de Voluntad Popular en Puerto Cabello María Xintavelonis mediante nota de prensa denunció la falta de ambulancias en Puerto Cabello, destacando que estamos en plena pandemia y no podemos esperar que se presente una contingencia para que las autoridades puedan buscar una solución.
“Los habitantes de esta ciudad están preocupados por la escasa o prácticamente nula disponibilidad de ambulancias al servicio de los carabobeños en los centros de salud en medio de esta contingencia sanitaria. La gran mayoría se encuentran paralizadas por falta de repuestos, cauchos y otros consumibles, así como por el difícil acceso al combustible.” Aseguró la dirigente.
“En Puerto Cabello, por ejemplo, solo se cuenta con la ambulancia del Hospital Dr. Adolfo Prince Lara, la cual funciona a media máquina, para todo el municipio. El resto de los vehículos para el traslado de pacientes, heridos o enfermos está abandonado en la estación de bomberos, sumido en completa desidia.”
“Aquí estamos a la buena de dios, ojala no se presente una emergencia que requiera el traslado de personas lesionadas ya que tendríamos que utilizar vehículos particulares representando esto otro gran problema”.
Actuaciones sin lógica en transporte
Con asombro y estupor en Carabobo observamos como algunas alcaldías y sus cuerpos policiales, argumentando una supuesta sanción por incumplimiento de la cuarentena, exponen a decenas de jóvenes a contagiarse con el virus al hacerlos abordar unidades de transporte colectivo sin que se respete el debido distanciamiento ni la medida de ocupar solo el 50% de los asientos.
“Estas acciones representan una absoluta falta de lógica e incrementan el riesgo de propagación de la COVID-19, por lo que exigimos que se respete el estado de derecho y que durante estos procedimientos se garantice el cumplimiento de las medidas básicas de prevención” finalizó María Xintavelonis