Pesquisas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Delegación Municipal Colonia Tovar, luego de tener conocimiento de la desaparición de Federico Sumoza (64), inician un arduo proceso de investigación y logran determinan que este fue asesinado, por lo que logran dar con la detención de los responsables del hecho.
Tras recibirse una denuncia por parte de familiares de la víctima como persona desaparecida, se emprende la búsqueda del mismo y, se determina que el hecho se suscitó cuando Federico se encontraba en La Finca La Neblina, ubicada en la carretera principal La Victoria, Colonia Tovar, sector Paco Tesoro, municipio Tovar estado Aragua, donde laboraba.
Se conoció que sostuvo una fuerte discusión con otro empleado, identificado como Argenis de Jesús Albornoz Ruiz (26), quien lo agredió con un hacha hasta quitarle la vida, luego, lo lleva hasta una zona boscosa donde lo sepulta.
Posteriormente, Argenis le solicita ayuda a José Villegas Colmenarez (19), para amenazar a los familiares del occiso, para que no lo buscaran.
Asimismo, se pudo conocer que los victimarios simularon ante el propietario de la parcela para la que trabajaban, que la víctima había renunciado y se marchó del sector, con la finalidad que no sospecharan del crimen que estos cometieron.
La detención de los homicidas se materializó en el sector donde asesinaron al sexagenario y fueron puestos a la orden del Ministerio Público del estado Aragua.
Con información Carabobo es noticia