Aproximadamente a las 2:00 de la tarde de este domingo se produjo un presunto enfrentamiento entre dos individuos y funcionarios de distintos cuerpos de seguridad que procuran la aprehensión de los implicados en la muerte del oficial jefe de Polifalcón, Federico Siliet.
Los hechos se desarrollaron en la calle principal del sector Las Tablitas, municipio Silva, según la información aportada por el General de Brigada Miguel Morales Miranda, secretario de seguridad ciudadana del estado Falcón.
En el sitio resultaron abatidos: José Ángel Montero Montero, de 18 años, alias «El Chicano», quien estaba solicitado por el Tribunal Primero de Control de Tucacas, desde el 22 de enero 2020, por el delito de hurto de ganado. Y Yeferson Adrián Ramos López, conocido en los bajos fondos como «El Ñato».
Tras el intercambio de disparos se realizó la incautación de dos revólveres Smith & Wesson, calibre .38, unos de los cuales estaba requerido por la Delegación Municipal Simón Rodríguez del Cicpc, además de siete conchas y tres balas del mismo calibre.
A «El Chicano» y «El Ñato» se les sindica de haber participado en el asesinato de Siliet y por el mismo caso se presume que existen más involucrados.