Inicio / REGIONALES / Una fuga en bombona de gas estuvo a punto de ocasionar tragedia en Urb: San Esteban de Puerto Cabello
Hay que estar pendiente de los cilindros o bombonas de gas/ Foto: Referencial

Una fuga en bombona de gas estuvo a punto de ocasionar tragedia en Urb: San Esteban de Puerto Cabello

Wismar Marval/

Los habitantes del sector “El Esfuerzo”, ubicados en la urbanización San Esteban de Puerto Cabello vivieron momentos de tensión e incertidumbre cuando este viernes en horas de la tarde-noche estuvieron por espacio de varios horas, observando que un cilindro de gas de 43 kilos se condensaba, presentando congelación  en su exterior y un fuerte olor que invadió el ambiente.

La mayoría de los vecinos optaron por retirarse de las inmediaciones del lugar a la espera de presencia de los organismos encargados. Expresaron que si llaman al número de emergencia  911 , no obtienen repuestas.

Según las informaciones recabadas en el sitio del hecho, el cilindro de bombona de gas habría sido entregado durante una jornada de Pdvsa Gas en esta comunidad la tarde de este viernes 26 de marzo.

Los vecinos contentos salieron a retirar las respectivas bombonas en el estacionamiento ubicado cerca de la iglesia del sector, y lateral a un  establecimiento comercial identificado como Variedades Petit

Las bombonas o cilindros fueron repartidas a los diferentes vecinos,  pero, en dicha entrega hubo un cilindro de 43 kilos que pertenecía a la familia Fuentes, el cual habría llegado defectuoso, presuntamente con una fuga.

Aracelis Fuentes, dueña de la bombona,  revisó el cilindró que recibió y notificó a quienes estaban entregando las mismas  que de la bombona estaba saliendo un fuerte olor.

Al parecer su  notificación no fue tomada en cuenta por quienes tenían la responsabilidad de la entrega, Aracelys prefirió dejar el cilindro en el estacionamiento, para evitar cualquier hecho que lamentar.

Poco a poco los habitantes del sector se fueron hacia sus respectivas residencias, sin darse cuenta que la bombona de 43 Kgs de Aracelys estaba en el estacionamiento.

La dueña del cilindro le notificó en varias oportunidades a las personas que estaban al frente de la jornada y ninguno le paró, todos hicieron caso omiso, sin darse cuenta que la bombona permanecía en el sitio antes mencionado con una fuga de gas, eran aproximadamente la 4:00 de la tarde.

Aracelys Fuentes trató infructuosamente de notificar el caso, pero según sus palabras, nadie le paro b….s , por lo cual optó por dirigirse a la redacción de este medio de comunicación pasadas las 9:00 de la noche para exponer el caso, notificando que el cilindro  con fuga de gas  tenía más de 4 horas en el lugar y que nadie  se había hecho presente.

Acción inmediata

Al llegar Aracelys Fuentes a la redacción del diario y exponer el caso, vía telefónica  nos comunicamos con el comandante del Comando de Policía de Carabobo en Puerto Cabello Comisionado Agredado Jonas Arayago , quien inmediatamente pasó la notificación a los bomberos de la localidad y envió una comisión al sitio.

Al llegar los efectivos del Cuerpo de Bomberos y efectivos de la Policía de Carabobo, revisaron y constataron la situación para llevarse el cilindro que presentaba una fuga.

Hay que estar pendiente

Sobresale que han sido muchos los casos en Venezuela sobre la explosión de bombonas, que dejan saldos lamentables y que al parecer no existiría autoridad que supervise este tema.

“Hay que llamar la atención de las autoridades encargadas del llenado de gas para que supervisen y le den el visto bueno  a los cilindros de gas, no puede ser que estuvimos por más de 4 horas expuestos a una explosión y nadie nos atendió, debemos vernos en el espejo de lo que ha pasado en otros sitios, e incluso en Valencia semanas atrás, aquí hay que dejarse de tonterías y que cada quien denuncie los casos, no podemos estar callado” dijo Jhonny González vecino del sector.

Por su parte Aracelys Fuentes dueña del cilindro de gas involucrado en la información dijo “ No sabía qué hacer  tuve que ir a la radio y el diario digital para exponer el caso, gracias a Dios  que la repuesta del Comandante de la Policía de Carabobo en esta ciudad, fue rápida y efectiva, pero eso no debe seguir sucediendo, hay que meterle el ojo a quienes tienen el trabajo de llenar los cilindros, ya que no supervisan como están estos, y los entregan a “pata e´ mingo” nadie sabe qué cantidad de años tienen en uso estos cilindros, si esta obsoletos o qué ?”  Finalizó Aracelys Fuentes.

 

Compruebe también...

Realizado sorteo de rifa “Todos por La Salle Baloche”

Este jueves 25 de marzo se efectuó la rifa “Todos por la Salle Baloche”, en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *