Wismar Marval/
Representantes legales de los presuntos involucrados en el presunto caso de extorsión por parte de tres funcionarios de la Policía Municipal de Puerto Cabello en su derecho de réplica, como lo rigen las leyes estipuladas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, desmintieron categóricamente esa versión.
De esta manera aclaran lo ofrecido por Ruth Faneites, quien vía whatsapp denunció una presunta extorsión, violencia de género y secuestro, que habría sido objeto por parte de tres funcionarios de la Policía Municipal de Puerto Cabello.
Como se recordará Ruth Elizabeth Faneites Franco, portadora de cédula de identidad N: 18. 345. 495, denunció, que tres funcionarios policiales la habrían secuestrado para extorsionarla, exigiendo una suma de dinero de 10 mil dólares, y amenazaron con que si no se les entregaban el dinero, asesinarían a su familia y la sembrarían.
En la nota colgada este jueves 24 de marzo , en este diario digital, se menciona el nombre de la Policía de Carabobo, (por estar en el audio de la denunciante) destacando que este organismo de seguridad no tiene nada que ver con este caso.
Al salir a la luz pública dicha información hubo pronunciamientos de diferentes personas para expresarse en relación a esta noticia.
En visita a la redacción del diario digital, representantes legales de los funcionarios expresaron: “En ningún momento nuestros representados trataron de extorsionar, maltratar y secuestrar a esta dama, ya que con mentiras no se puede dañar la imagen de la Policía municipal de Puerto Cabello, y menos tratar de poner en tela de juicio la labor de los funcionarios” expresaron.
De igual forma ofrecieron datos sobre los presuntos movimientos de la denunciante, la cual si estaría involucrada en varios actos de estafa en Puerto Cabello y zonas aledañas.
“La denunciante no mostró pruebas del caso, creemos que quiso salir adelante tratando ganar espacio o cortometraje periodístico en el medio digital, pero la verdad siempre sale a flote, y hay que expresarla, la ciudadana Ruth Faenites debe recordar que fue detenida el 28-2-2018 en Tucacas y presenta registro por estafa en la Delegación Municipal del Cicpc de Tucacas Edo. Falcón según el expediente 114-2018 de Fiscalía con el número 2687910.” Puntualizaron. (Foto anexa)
“A esta dama también se le vincularía con presuntas estafas al Hotel La Ensenada, Iglesia Cristina de la calle Sucre y a diferentes personas que habrían caído en estos negocios fraudulentos”. Acotaron los representantes legales de los funcionarios.
Salieron muchos a denunciar
A través del WhatsApp 0414-4802768, diferentes personas enviaron testimonios sobre que fueron víctimas de estafa por parte de la denunciante Ruth Faneites, del cual como medio de comunicación debemos reflejar en pro de esclarecer la situación.
Raynel Campos, informó:” Ella tiene una empresa llamada Ghada Express dedicada a la venta de ropa, cosméticos y todo tipo de productos importados del exterior”
“La empresa ofrecía un artículo para ser vendido y uno como pequeño inversionista, duplicaba su ganancia x 10 o sea invertías 10 $ y te daban en un mes 100 $”
“ Yo invertir 100 $ para obtener 1.000 $, y el día que me tocó cobrar los 1000 $ me dice , hay una nueva inversión para 10 mil $ y me puse pensativo.. Estaba indeciso y pregunté ¿será eso es real ?…. y me dice tranquilo… es real” dijo Campos.
“Y le hice la inversión vía Zelle, ya que el dinero estaba en plataforma Digital PayPal, y ella lo manejaba todo como la promotora, al pasar el tiempo le bloquean a ella la cuenta por las cantidades de dinero que manejaba y dinero se estanca allí”.
“A mi hermana que se encuentra fuera del país, también la estafó con 500 dólares, luego me canse de llamarla y enviarle mensajes y hasta el momento no he podido recuperar mi dinero”.
Igualmente el denunciante envió fotos de capture de las pruebas de las transferencia de las personas que él invitó para que invirtieran. (Fotos anexas)
Ernesto Guerra, portador de la cédula de identidad N: 12.936.093 confirmó a través de una nota de voz que fue también estafado con un ofrecimiento de vehículos; 15 taxis del gobierno, y que se movilizó hasta Caracas y nada ,al igual dijo que le vendió cauchos y unas motos y también fue estafado. (Audio anexo)
Gilbert Guerra, cédula de identidad N: 10.247.487 dijo: con este audio estoy confirmando que Ruth Faneites me estafo, me cobró un código de Polar y una camioneta Chery, que nunca llegaron ninguno de los dos y también me cobró 80 sacos de harina que me hizo esperar durante tres días en Aroa y nunca llegaron (Audio anexo).
Armando Jiménez, cédula de identidad N: 16.185.966, confirmo vía WhatsApp que fue estafado , y que ella le ofreció tramitarle un carro tipo taxi del gobierno , ya que ella se habría hecho pasar por funcionaria y le entregó todos sus ahorros y luego esta se habría dado a la fuga y exigió a las autoridades una pronta repuesta. (Audio anexo)
Buscando en internet datos sobre la empresa Ghada Express informaque se dedica a la venta de Ropa, Tecnología y Zapatos.
Ahora quedará de parte de las autoridades judiciales pronunciarse respecto al caso , para evitar que continúe la polémica situación.