Wismar Marval/
Félix Leonel Polanco Romero, de 40 años de edad alías “El Loco Leo de Polvorín”, cayó abatido en horas de la tarde de este lunes 22 de marzo, al enfrentarse a una comisión de la Policía de Carabobo en el sector Polvorín de Puerto Cabello.
Eran aproximadamente las 5:00 de la tarde en el litoral carabobeño y una comisión de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de la Policía de Carabobo realizaba labores de patrullaje por el Barrio El Polvorín cerca de la zona portuaria.
Los funcionarios se encontraban en labores de inteligencia y procesamiento de información, cuando avistaron a un sujeto en actitud sospechosa, quien al notar el acercamiento de los oficiales saco a relucir un arma de fuego con la que hizo frente a la comisión policial.
El delincuente emprendió una carrera veloz e ingresó a un rancho cercano, los funcionarios rodearon la zona y le solicitaron que saliera y se entregara, pero Félix Leonel Polanco les respondió con plomo caliente, originándose un intercambio de disparos, resultando herido “El Leo de Polvorín”, e inmediatamente fue trasladado a la Emergencia del Hospital Prince Lara donde a los minutos de su ingreso falleció.
Se conoció que el delincuente abatido tenía en su haber antecedentes policiales por robo ante la Sub-Delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) Puerto Cabello.
El hombre era señalado presuntamente como azote del barrio, y se mantenía cometiendo atracos a propios, visitantes y choferes de transporte pesado.