Wismar Marval/
La familia de los héroes de azul de Carabobo está de luto por la desaparición física del Teniente de Bomberos José Amaya, quien en vida fuera el Supervisor del Sistema Integrado de Protección Civil en el Cuerpo de Bomberos Terrestres de esta ciudad portuaria.
Amaya de 55 años de edad y con más de 8 años de trayectoria dentro del cuerpo bomberil, llego como de costumbre a tempranas horas de la mañana de este martes 16 de marzo y luego de girar instrucciones al personal, comenzó a sentirse mal y solicitó que lo trasladaran en la ambulancia al hospital “Adolfo Prince Lara” pero durante su traslado recibió un fuerte infartó que ameritó su ingreso a la sala de cuidados intensivos del nosocomio local y allí falleció al recibir otros ataques cardiacos.
Tenía su residencia fijada en la urbanización Cumboto II de Puerto Cabello y sus restos eran velados en Capilla Ardiente en la sede del Cuerpo de Bomberos ubicado en la calle Juncal, de donde partirá el cortejo fúnebre a las 11 de la mañana de este miércoles hacia Jardines Campos de Paz.
Su desaparición física deja un hondo pesar en toda la familia de Bomberos de Carabobo. Cuerpos de Rescate y Prevención, su humildad, responsabilidad, compañerismo, lealtad y disciplina formaron parte de vida diaria.