Wismar Marval/
Cansados de esperar por que llegue el agua, vecinos de la urbanización San Esteban, El Fortín, Los Jabillos y zonas aledañas, de Puerto Cabello cerraron la vía en la entrada a la urbanización San Esteban, sector Boca de Lobo, en autopista Sorpresa-Muelles con el fin de exigir a las autoridades la rápida solución a este grave problema que afecta a todo la población porteña, desde hace varios meses.
Luego de las 11:00 de la mañana de este viernes 12 de marzo, mujeres, hombres y niños se apostaron en la autopista y en forma de cadena se atravesaron en la vía para llamar la atención de las autoridades, lo cual causó un fuerte congestionamiento vehicular, por ser hora pico.
Denunciaron que llevan más de 4 meses sin recibir el preciado líquido, ni por tuberías, ni por cisternas,” Nos tienen engañados hay una funcionaria de nombre Carolina que trabaja en la alcaldía de Puerto Cabello que siempre nos dice que nos enviaran agua por cisterna…, que hoy, que mañana, que pasado y pasan los días y no tenemos agua, que se cree esta señora, para estar engañando al pueblo” dijo una de las manifestantes.
De no tener una rápida solución volverán a tomar acciones de calle expresaron, “Nos meterán a todos presos, pero tenemos que salir a solicitar lo que por ley nos pertenece, pero ellos los chavistas si tienen agua en sus casa, ah pero si hay agua para regar la grama de la Bombonerita, la plaza las banderas y los alrededores de la cancha de tenis, porque es del interés del gobernador, pero para el pueblo no hay agua” expresaron. .
Al sitio se presentaron comisiones de la Guardia Nacional y Policía Municipal quienes conversaron con los manifestantes y luego de un “acuerdo verbal” abrieron el paso a las 12 y 40 del mediodía.
Trancaron la autopista Sorpresa Muelles a la altura de Boca de Lobo en Puerto Cabello…por falta de agua…..la gente no aguanta más pic.twitter.com/i3rbvnVwvg
— WISMAR MARVAL (@wismarval) March 12, 2021