Wismar Marval/
La reunión prevista para este viernes 5 de marzo en las afueras del antiguo Ferrobar de Puerto Cabello, donde convocaron a comerciantes e interesados en accionar la reapertura del Mercado de Tejerías, no se pudo realizar, motivado a que las autoridades (Policía Municipal) llegaron al sitio antes mencionado y le solicitaron desalojaran el lugar, cumpliendo con el decreto de prohibición de concentraciones y reuniones motivado al dispositivo de bioseguridad del Covid-19.
Los pocos comerciantes que habían llegado fueron desalojados de manera gentil por los funcionarios policiales que se presentaron en el lugar.
Los interesados en asistir a la reunión quedaron a la espera de obtener información sobre cuándo podría realizarse dicha reunión o asamblea de comerciantes.
Un grupo de interesados presentes en el Ferrobar luego de ser convidados a desalojar, optaron por dirigirse a la radio 100.3 Fm y en el programa Controversia dieron a conocer su opinión sobre el tema del mercado.
Allí el dirigente Antonio Saraullo dijo a través del medio radial que el presidente de Mercapuerto Oswaldo Echenagucia, mantenía un doble discurso en cuanto al cobro en dólares a los diferentes locales alquilados en la Noria y el Mercado de la calle Carabobo.
Aseguró Saraullo que Mercapuerto si cobran en billetes verdes el alquiler a los comerciantes que expenden en estos locales, aunque cabe destacar que un día antes el presidente de Mercapuerto Oswaldo Echenagucia, había negado esta versión en el mismo programa de radio.